Ficha de partido: 23.08.1982: Valencia CF 2 - 0 Luton Town

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Luton Town
Luton Town

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
26'
Salvador RibesDaniel Solsona
40'
Salvador Ribes
43'
Descanso
45'
Javier SubiratsPablo Rodríguez
45'
Ángel CastellanosEnrique Moreno
45'
Walsh
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Luton Town

Records vs Luton Town

Máximo goleador: Mario Kempes (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 2 - 0 (23.08.1982)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

El primer partido del Trofeo Valencia - Naranja finalizó con la victoria del Valencia sobre el conjunto inglés recién ascendido a la primera división de su país, Luton Town, por 2-0. Se llegó al descanso con el tanteo inicial. Dirigió el partido el colegiado Alvarez Margüenda, que tuvo una buena actuación. En el minuto 38 de la primera mitad, señaló un penalty a favor del Valencia por manos de Goodyear, que lanzado por Kempes saldría fuera. En la segunda mitad, amonestó a Walsh.

Goles: 1-0. Minuto 26 de la segunda parte. Kempes lanza un fuerte y colocado disparo que bate a Findley. 2-0. Minuto 43. Carrete sube muy bien por su banda y lanza sobre Ribes, que hábilmente consigue un bello tanto.

Buen encuentro en líneas generales del conjunto local, que se impuso al modesto Luton Town. Ciertamente, los locales merecieron ya un amplio tanteo en el primer tiempo, pero los errores en los momentos decisivos, y en especial la pifia de Kempes en el reseñado penalty, lo impidieron. Tuvo muchas oportunidades el cuadro blanco en la primera mitad, pero sus delanteros no supieron sacar provecho de ellas.

La segunda parte fue mejor jugada por el cuadro valenciano. HUbo más aplomo en el centro del campo, que catapultó a sus puntas en rápidas acciones de ataque, que propiciarían los dos goles. A los 26 minutos, Kempes, tras una espectacular jugada marcó un tanto que levantó al público de sus asientos. Fue el gol que encauzaría el partido, ya que a partir de aquel momento el Valencia se convertiría en amo y señor del juego. Mandó el cuadro valencianista, que a dos minutos del final obendría el tanto de la tranquilidad en una jugada entre Carrete y Ribes, culminada por este último.