Ficha de partido: 20.10.1982: Valencia CF 1 - 0 Banik Ostrava

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Banik Ostrava
Banik Ostrava

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kurt Welzl
43'
Descanso
45'
Ricardo AriasMiguel Tendillo
62'
Javier SubiratsRoberto Fernández
76'
RadimecAntalik
79'
KnappValek
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Banik Ostrava

Records vs Banik Ostrava

Máximo goleador: Kurt Welzl (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (20.10.1982)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

En un partido en el que podría decirse que cualquier parecido con un encuentro de fútbol es pura casualidad, el Valencia ha vencido al Banik Ostrava checo por 1-0 en el primer partido de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Welzl ha sido el autor de este gol faltando un minuto para el descanso. Es curioso que haya sido precisamente el jugador austríaco del Valencia, desahuciado de la plantilla en la presente temporada por ser el tercer extranjero de la misma y que fue repescado a última hora e inscrito también en las últimas horas por la nueva lesión que sufre Arnesen y que le mantendrá alejado del equipo durante bastante tiempo.

El partido se ha jugado bajo una tromba de agua que cayó durante toda la tarde y especialmente a la hora de comenzar el encuentro obligando a detener el juego a los dos minutos de haberse reanudado la segunda parte permaneciendo interrumpidó el encuentro durante 50 minutos. Han asistido al encuentro apenas unos diez mil espectadores que se refugiaron en las localidades cubiertas dada la intensidad con la que cayó la lluvia durante todo el encuentro. En la primera parte el Valencia atacó mucho pero con dificultades para profundizar debido al estado del terreno de juego que frenaba la pelota. Fue Solsona el que intentó primero adaptarse al juego en las condiciones en que se hallaban, levantando mucho la pelota, bombeándola para intentar que sus compañeros lograran el remate. Pero el juego en estas condiciones se hizo de forma penosa.

El Banik Ostrava se desplegó algunas veces en juego de contraataque, creando algunos peligros. Hubo un remate de Kempes que salió rozando el larguero y poco después sería Botubot quien salvaba una jugada muy peligrosa del extremo izquierda checo. A los 33 minutos, Kempes tuvo una magistral ocasión que salvó un defensa desviando la pelota a córner. Poco después, un golpe franco lanzado por Kempes lo detuvo el portero checo en gran parada. Cuando faltaban unos segundos para el descanso, en una jugada de Kempes con entrega adelantada a Welzl, éste se anticipó a la acción de la defensa y desde cerca consiguió batir al guardameta checo, marcandó el que sería el único tanto del encuentro.

En la segunda parte, jugada bajo una lluvia torrencial, a los dos minutos el arbitro decidió suspender el encuentro, retirándose los jugadores que permanecieron en los vestuarios por espacio de 50 minutos. El árbitro realizó una inspección del terreno y decidió reanudar el juego, después de que se marcaran las rayas del campo que a poco de reanudarse el juego estaban de nuevo borradas.

Esta segunda parte se desarrolló en unas penosísimas condiciones, en un principio el campo era una auténtica laguna que frenaba el discurrir del balón pero el drenaje del Luis Casanova permitió que se disipara un poco la abundante agua caída sobre él. El Valencia se lanzó a un ataque escalonando sus hombres en una posición netamente ofensiva con Saura, Welzl y Kempes adelantados y otra línea formada por Carrete, Solsona, Castellanos y Roberto, especialmente brillante dadas las circunstancias en que se desarrolló el juego desplegado por Carrete y Solsona que muy inteligentemente estuvieron bombeando balones sobre sus compañeros, que era la mejor manera de poder llevar adelante la pelota. El juego de ataque desplegado por el Valencia originó momentos de peligro para el marcador checo, que se desplegó en contraataque en uno de los cuales llevado a cabo por el extremo izquierdo, único puntero que permanecía en competencia con la defensa blanca, salvo Botubot situado en la raya de puerta. A los 20 minutos en una de las jugadas valencianistas, Roberto estrelló un balón en el larguero. El arbitraje del austriaco Brummeier ha sido bueno. Se le reclamó un penalty por bando.