Ficha de partido: 30.01.1983: Valencia CF 2 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
21'
Roberto Fernández
32'
Adjutorio Serrat
37'
Descanso
45'
Uralde
47'
José Manuel SempereJosé Ramón Bermell
49'
Bakero
50'
Ángel Castellanos
59'
Javier Subirats
74'
OlaizolaMurillo
83'
Darío FelmanPablo Rodríguez
89'
Roberto Fernández
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova, con una asistencia de 32.000 espectadores. Tarde de temperatura casi veraniega. Terreno en buenas condiciones y ambiente de gran gala en apoyo del Valencia que fue aplaudido al salir al terreno de juego con flamear de banderas y disparo de tracas. Arbitró el colegiado de Las Palmas, Merino González, que tuvo una buena actuación, si bien tuvo algún error que no influyó en el juego. Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Castellanos, Subirats, Serrat y Carrete y al donostiarra Baquero. Se lanzaron diez córners contra la Real, y ninguno contra el Valencia. En el palco no éstuvo presente el presidente del Valencia. Ramos Costa, que según manifestó el gerente, se encontraba hoy enfermo.

Goles: 1-0, minuto 31. Magnífico centro de Pablo desde la izquierda, que toca Saura de cabeza y Roberto de «cuchara» envía el balón a la red. 1-1, minuto 1 de juego de la segunda parte. Rápido ataque de la Real, tras el saque inicial para la segunda parte, con jugada confusa entre defensores y atacantes, que resuelve, finalmente Baquero batiendo a Bermell, que fue cargado y lesionado en esta jugada. Tuvo que ser asistido Bermnell y cuando se repuso fue retirado con una herida en la rodilla derecha. 2-1, minuto 45 de la segunda parte. Se jugaba el minuto final de la segunda parte, si bien todavía se prolongaría el partido por espacio de cuatro minutos más, debido a las abundantes interrupciones que hubo, cuando una briosa jugada de Carrete, arrancando desde medio campo llegó hasta el área de penalty, dribló a dos contrarios y entró el balón, empalmando Roberto un magnífico remate que batió a Arconada.

Más emoción, imposible. Esta victoria que ha producido un enorme entusiasmo en sus seguidores, que arremeten contra el presidente pero alientan calurosamente al equipo, hace pensar en la posibilidad de una reacción que todavía le permita eludir ese descenso a Segunda División que le amenaza desde hace muchas fechas. En verdad, el equipo, con una actuación bastante superior a la de sus últimos partidos ha mostrado su deseo de colaborar a salvarse con su esfuerzo.

El Valencia mantuvo una codicia constante, con un juego de mejor calidad que el que le ha venido caracterizando. Dominó y consiguió su gol a los 31 minutos lo que le dio ánimos para seguir atacando. Sin embargo, el hecho de que la Real le empatara en el minuto uno de la segunda parte en una jugada en la que, además, se lesionó Bermell, que estaba hasta el momento actuando muy bien, y tuvo que ser sustituido por Sempere, esto constituyó un golpe para la ya frágil moral valencianista, que se perdió mucho ritmo de juego y decayó ostensiblemente, viéndose entonces un juego mucho más fluido, acertado y peligroso por la Real, que por el Valencia.

Sin embargo, y tras algunos momentos de peligro para el marco de Sempere, el Valencia volvió a la carga en los últimos minutos del partido, y en ellos, en una jugada que promovió Carrete, indiscutiblemente hoy el jugador mejor sobre el campo, sobre todo por el ánimo que dio a sus compañeros con su codiciosa actuación, permitió que Roberto marcara el segundo tanto y lograra una victoria que ya se veía en el aire.