Ficha de partido: 10.04.1983: Valencia CF 4 - 2 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rincón
33'
Roberto Fernández
37'
Roberto Fernández
39'
RomoRincón
39'
Descanso
45'
Mario Kempes
55'
Kurt Welzl
67'
Javier Subirats
71'
Cardeñosa
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Luis Casanova registró más de media entrada y se puede calcular en 30.000 los espectadores que asistieron al encuentro. Tarde calurosa y césped en excelentes condiciones. El partido lo dirigió el catalán Crespo Aurré, que lo hizo bastante bien, aunque a última hora el público le protestara el penalty decretado en el último minuto contra el Valencia. Mostró tarjeta amarilla a Subirats por juego violento. El Valencia botó ocho córners por dos el Betis.

Goles: 0-1. Minuto 35. Gordillo cede sobre Rincón, Arias queda desplazado y el goleador bético bate a Bermell. 1-1. Minuto 38. Jugada sin peligro aparente, pero Kempes se revuele y cede a Roberto, que de fuerte disparo marca. 2-1. Minuto 40. Roberto remata certeramente el lanzamiento de un saque de esquina. 3-1. Minuto 57. Kempes lanza de forma certera el lanzamiento de un golpe franco enviando el balón a las mallas. Al exteriorizar su alegría por el gol le dedica un «corte de mangas» a la tribuna. 4-1. Minuto 68. Combinación Welzl-Roberto, que culmina con éxito el austríaco. 4-2. Minuto 89. Crespo Aurré considera que Ribes ha tocado el balón con las manos dentro del área y decreta la pena máxima. Cardeñosa no desaprovecha la ocasion y dstablece el resultado definitivo.

En cinco minutos el Valencia pasó de la tragedia a la resurreción. Lo cierto es que tras el tanto de Rincón a los 35 minutos muy pocos daban un duro por la permanencia «che» en la Primera División, pero dos goles de Roberto en el espacio de tiempo antes mencionado daban vida a un equipo que posteriormente se desmelenó y tuvo momentos de verdadera inspiración tras el descanso. El Betis, por su parte, jugó más que aceptablemente hasta encajar el primer tanto, quedó desdibujado tras la casi increíble reacción del conjunto local y acabó por diluirse pese al penalty señalado por Crespo Aurré a un minuto del final, que hacía escapar al cuadro verdiblanco de un resultado bastante indecoroso ante el colista hasta la jornada de hoy.