Ficha de partido: 02.10.2002: Valencia CF 6 - 2 FC Basel

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
FC Basel
FC Basel

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
John Carew
10'
John Carew
13'
Fabio Aurelio
17'
Rubén Baraja
28'
Roberto Ayala
34'
Descanso
45'
Miguel Ángel MistaRubén Baraja
45'
Rossi
46'
VarelaGiménez
46'
Pablo Aimar
59'
Javier GarridoVicente Rodríguez
61'
Miguel Ángel Mista
61'
ErgicQuennoz
62'
Juan SánchezPablo Aimar
68'
DuruzEspósito
80'
Hakan Yakin
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Basel

Records vs FC Basel

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Ergic (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (10.04.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (03.04.2014)
Más repetido: 6-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia 'bailó', bajo una incesante lluvia, al Basilea, que llegaba a Mestalla con la vitola de equipo revelación tras empatar la pasada semana en Anfield ante el Liverpool, y que se llevó un soberano repaso del estadio valencianista, tras encajar seis goles y recibir tres balones en los postes de su marco. El partido comenzó condicionado por el estado del terreno de juego, que debido a la fuerte lluvia que no cesó de caer durante todo el día en Valencia, dificultaba a los jugadores los pases y el control del esférico. Sin embargo, la maquinaria valencianista no se oxidó y dio muy pronto muestras de que esta perfectamente engrasada. Una genial asistencia de Aimar dejó solo a Carew para que marcara el 1-0 a los diez minutos y tan sólo dos después, el noruego volvía a reencontrarse con el gol al cabecear un perfecto centro de Vicente.

El Basilea se mostraba incapaz de superar la fuerte presión del equipo español en la medular, y el Valencia exhibía de nuevo una eficacia impresionante al batir Fabio Aurelio, de fuerte tiro cruzado, al meta Zuberbühler, que cabizbajo recogía por tercera vez el balón del fondo de las redes de su portería cuando aún no se había cumplido el minuto 20 de partido. El equipo suizo era un juguete en manos de la apisonadora en la que se había convertido el equipo que dirige Rafa Benítez. Baraja se sumó a la fiesta del gol al cabecear un nuevo servicio de Vicente y un minuto después el poste impidió que Carew consiguiera su 'hat-trick' y subiera al marcador el 5-0.

El Valencia disfrutaba sobre el terreno de juego y el Basilea padecía el chaparrón que caía del cielo y al que los valencianistas le sometían sobre el campo, ya que aunque el marcador no sufrió más variaciones, el campeón de Liga español disfrutó de claras oportunidades para ello. La reanudación comenzó de forma trepidante, ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, el goleador argentino Julio Rossi recortaba las diferencias en el marcador.

La reacción del Valencia fue inmediata. Angulo estrelló un balón en el travesaño y un defensor helvético evitaba sobre la línea el gol de Mista. Tras este alocado reinicio, el Valencia de nuevo impuso su rodillo. Controló el 'tempo' del juego y comenzó a incrementar de nuevo su renta con goles de Aimar y Mista, que endosaban la media docena a un Basilea descompuesto. En los últimos minutos el Valencia levantó el pie del acelerador, para alivio del campeón suizo, y se conformó con celebrar su mayor goleada en la Liga de Campeones y dejar patente su gran ambición en esta competición.