Ficha de partido: 27.08.1981: Valencia CF 2 - 3 Hungría

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Hungría
Hungría

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kerekes
21'
Manuel Gálvez
23'
CsapóMueller
45'
CsongradiIszo
45'
Descanso
45'
Kiss
45'
KovicsKiss
45'
Nyilasi
51'
José Vicente AliagaPepe Carrete
57'
Salvador RibesÁngel Castellanos
57'
Salvador Ribes
59'
Torocsik
59'
Miguel GregoriDaniel Solsona
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hungría

Records vs Hungría

Máximo goleador: Salvador Ribes (1 goles)
Goleador rival: Kiss (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 2 - 3 (27.08.1981)
Más repetido: 2-3 (1 veces)

Crónica

La selección de Hungria fue la vencedora de este XI Trofeo Valencia Naranja, al derrotar en el último encuentro del mismo al Valencia por dos goles a tres. Al descanso se llegó con empate a, un tanto. No pudieron los hombres de Pasiego sorprender el buen hacer del equipo húngaro y éstos supieron aprovechar muy bien sus oportunidades. La victoria del once magiar no debe de sorprender, pues si el Valencia se vació, los húngaros jugaron mejor y se hicieron merecedores a la victoria que finalmente obtuvieron. Finalizado el encuentro el presidente del Valencia, José Ramos Costa entregó el trofeo a Nyilasi, capitán de la selección magiar, quedando en segundo puesto el Valencia y tercero el Millonarios de Bogotá. Media entrada esta noche en el Luis Casanova. Arbitró el colegiado catalán Miguel Pérez, bien. Amonestó a Kerekes, por fuerte entrada a Saura.

Goles: 1-0, m. 20. Jugada de Gálvez con pase a Roberto, rechaza el portero húngaro, la pelota va a Gálvez que, con la portería desguarnecida, marca. 1-1, m. 45. Córner contra el Valencia. Se producen varios rechaces, a pelota va a parar a Izso, que envía a Kiss, que marca de cabeza. 1-2, m. 50. Jugada de Csapo, dentro del área, el balón lo recoge Nyilasi, que bate a Sempere en su salida. 1-3, m. 51. En pleno desconcierto local, apenas sacado del centro del gol anterior, Toroczic aprovecha un fallo del Valencia y marca por encima de Sempere. 2-3, m. 59. Una falta en el lateral derecho del área que saca Saura hacia atrás, para que Ribes marque de fuerte disparo.

La clave de este partido hay que situarla en el empate a un gol que logró la selección húngara en los minutos de descuento del primer tiempo. Del uno a cero se pasó al empate a uno tras el descanso, con un Valencia desconcertado y con los húngaros controlando la situación en el terreno de juego. El Valencia salió muy nervioso en la segunda parte y totalmente desorientado, y en dos descuidos de la zaga local, Hungría puso el marcador en 1-3, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

No obstante, la incorporación de Ribes supuso un revulsivo para el Valencia ya que nada más incorporarse lograba el segundo gol que volvía a dejar las espadas en alto. Sin embargo, tras unos primeros minutos de dominio valencianista, los hombres de Pasiego volvieron a caer en la vulgaridad y en el juego horizontal. Esto hizo que los húngaros jugaran a sus anchas, replegados en su área, pero realizando peligrosos contraataques.

Los últimos minutos de juego fueron insulsos, con un Valencia inoperante para romper la sólida defensa húngara, que acumuló hombres atrás para defender el resultado. Al final, la lógica decepción.