Ficha de partido: 14.08.1981: RCD Mallorca 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Gálvez
28'
Kustudic
30'
Peles
31'
MoreyUrtubi
32'
Ángel Castellanos
40'
Morey
41'
Daniel Solsona
42'
Descanso
45'
Roberto FernándezÁngel Castellanos
45'
RiadóAparicio
58'
Morey
72'
José Vicente AliagaPepe Carrete
78'
Morey
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Vaya sorpresa. Si, porque cuando todo el mundo esperaba que la final de este Torneo «Ciudad de Palma» fuera un apasionante Barcelona - Valencia, resulta que el equipo local, en teoría el último mono del torneo, se ha encargado de echar por tierra todos los pronósticos y, con toda justicia se ha ganado el derecho a disputar el trofeo al Barcelona después de derrotar por 4-2 al Valencia.

Y aunque a quienes lo lean les puede asombrar, a quienes hemos visto el encuentro, no. Porque mientras el Mallorca luchaba a tope por superar la diferencia técnica existente entre ambos equipos, el Valencia era un qeuipo roto, sin ganas, como apático y probablemente convencido de que en cuento quisieran darían la vuelta al encuentro.

Todo pareció normal cuando Gálvez marcaba el 1-0. Pero sólo dos minutos más tarde Kustudic empataba. Tónica que seguiría con los otros dos goles, porque si a los 41 Morey inauguraba su serie de tantos, al minuto siguiente Solsona volvía a empatar marchándose los dos equipos al descanso con un enigmático 2-2.

Claro que en esta primera mitad el juego fue parejo y bastante malo, pero le salvó la emoción y la incertidumbre del resultado, porque los goles fueron cayendo uno tras otro y encima Pablo fallaría un penalty a los 20 minutos al ser detenido su lanzamiento por Tirapu.

Pero en la segunda mitad llegó la sorpresa. Una sorpresa bajo forma de dos goles de Morey cogiendo desprevenido en ambos casos a la defensa valencianista que estaba volcada en ayuda de su ataque, primero a Carrete y luego a su sustituto Aliaga Morey burló a ambos y colocó dos balones en las mallas del sorprendido Pereira qUe tenía que frotarse los ojos para creérselo. Igual, más o menos, que les sucedía a casi todos los espectadores, que festejaron por todo lo alto el acontecimiento, el doble acontecimiento. Porque si al principio había habido tracas y cohetes para saludar el retorno del Mallorca a Segunda División «A», al final el «Luis Sitjar» fue escenario de una histeria contagiosa para celebrar el inesperado, pero no por menos justo, triunfo mallorquín. Y para más «inri» valencianista, nuevo penalty fallado en esta segunda parte cuando Arnessen (minuto 3) envío fuera su lanzamiento, señalado como consecuencia de una clara mano de Ruiz Sánchez. Y es que el Valencia en esta segunda parte estuvo fatal en su parte de atrás, especialmente Cerveró y Carrete.