Ficha de partido: 24.05.1987: Hércules CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mestre
21'
Jon García
30'
Figueroa
42'
Descanso
45'
RamosMestre
45'
J. Álvarez II
51'
Voro González
63'
MigueloBrau
72'
Carlos ArroyoJon García
75'
Carlos Arroyo
79'
Villaescusa
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Póco más de un cuarto de entrada en el Rico Pérez en el derby regional Hércules-Valencia. Jornada de ayuda al club. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. Arbitró Ceballos Borrego, del Colegio Extremeño. Regular. Mostró tarjeta amarilla a Mestre, Alvarez, Villaescusa, Jon García y Arroyo.

Goles: 1-0, minuto 42. Figueroa es derribado dentro del área. El penalty lo transforma en gol el mismo Figueroa. 1-1, minuto 63. Pase de Subirats a Voro y éste, de cabeza, marca.

Hace cuarenta y cinco años que el Valencia no consigue vencer al Hércules en Alicante. En esta ocasión tampoco hizo méritos para alzarse con el triunfo ya que estuvo bien sujeto por la defensa herculana y de cara a puerta se mostró totalmente romo. Pese a llevarse uno de los dos puntos, no ha justificado su condición de líder indiscutible de la Segunda División.

El partido ha tenido poca calidad y el juego en el primer tiempo discurrió en el centro del campo, llevando el primer tiro a puerta en el minuto 33. En el segundo período y con el marcador favorable al Hércules, el Valencia se vio obligado a jugar al ataque, se animó más el juego, se llegó con cierta reiteración a las áreas, pera ni una ni otra delantera tiró a puerta con garantías de gol.

Después del empate, el Hércules presionó con más insistencia buscando el gol que le diera la victoria, pero tampoco sus remates fueron peligrosos resolviéndolos Sempere sin apuros. Las dos mejores oportunidades del encuentro las tuvo el Valencia en el último minuto de ambos tiempos.