Ficha de partido: 20.09.1981: Real Zaragoza 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Camus
18'
BenedeZunzunegui
45'
Descanso
45'
Valdano
47'
Amorrortu
54'
Salvador RibesJavier Subirats
72'
ZayasAmorrortu
88'
Valdano
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Tarde de mucho calor, ovaciones a ambos cuadros cuando han aparecido en el terreno de juego. Campo en buenas condiciones y cerca de 40.000 espectadores. Luz artificial e los 28 minutos de la segunda parte. Arbitró Díez Frías, que estuvo bastante bien, mostró tarjetas a los 18 minutos a Camus, por entrada incorrecta a Arnesen y a los 54 minutos a Amorrortu por otra entrada incorrecta a otro jugador valenciano. Hoy han debutado con el Zaragoza: Zunzunegui, Morgado y Señor. En cuanto al Valencia han debutado en la Liga: Amasen y Weltz.

Goles: 1-0. A los dos minutos de la segunda parte, Señor se marcha por la izquierda dribla a Carrete y su centro es rematado por Valdano junto al poste. 2-0. A los 89 minutos, Señor de nuevo cruza a la derecha centra Amarilla y Valdano cabecea en posición muy dudosa a la red.

Menuda papeleta se le planteó al Zaragoza cuando, al inicio de la Liga, tuvo que descartar a uno de los tres extranjeros de su plantilla. Le tocó la china al holandés Blanker y a tenor de lo presenciado en este debut liguero del cuadro aragonés, es evidente que mantener en el equipo al argentino Valdano y al paraguayo Amarilla ha sido todo un acierto. Los dos puntas blanquillos destrozaron a una cobertura que se sacó el balón de encima constantemente, que achicó peligros para Sempere, pero que actuó siempre preocupada de las evoluciones de estos dos hombres.

El Valencia se movió como un cuadro más experto, bien conducido por un Arnesen omnipresente, que se vació para intentar catapultar a sus compañeros. Pero ese trabajo resultó estéril. Por contra, el que obtuvo buenos frutos fue el de Valdano, como un «estilete» siempre a punto para rasgar la contundencia de los defensores valencianos y lográndolo en dos ocasiones, a servicios de Señor y Amarilla, respectivamente.

Sí, el argentino Valdano, que pese a sus ertraordinarias cualidades no había alcanzado todavía en las filas zaragocistas un nivel realizador acorde con las mismas, fue el verdugo de un Valencia que no pudo bisar en la apertura de la Liga, la suerte vivida en competición europea, frente a los checos del Bohemians. El primer gol de Valdano ya desequilibró al Valencia y rompió su juego de contragolpe. Esos titubeos del once visitante fueron claves en la marcha del partido, ya que el Zaragoza se asentó sobre el terreno, movió sus peones con más soltura y pudo, así, asestar la estocada definitiva, gracias a Valdano, a un Valencia que acebó rindiéndose al empuje del cuadro local.

También es justo consignar que en los minutos finales del partido el cuadro visitante experimentó una reacción, buscando desesperadamente enmendar la plana. Pero la suerte ya estaba echada. En un partido equilibrado y de alternativas parejas, el oportunismo de Valdano ante el marcó decantó la balanza del lado zaragocista. Y no creemos que, pese a las quejas al árbitro por algunos jugadores, pueda cuestionarse la mayor coherencia que móstró el esfuerzo del Zaragoza sobre el Valencia.