Ficha de partido: 26.09.1981: Valencia CF 3 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kurt Welzl
10'
Pablo Rodríguez
15'
Richard
40'
Descanso
45'
Frank Arnesen
49'
JoaquínAli
74'
GailLucas
76'
César FerrandoEnrique Saura
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Partido inaugural de la Liga en el Estadio Luis Casanova con unos treinta mil espectadores de asistencia, es decir, aproximadamente dos tercios del aforo. Temperatura fresca, pero agradable y estreno de la nueva iluminación de que se ha dotado el campo de Mestalla que aumenta la que ya había.

Goles: 1-0, minuto 10. Centra Arnesen y el defensa izquierdo del Valladolid toca la pelota con el brazo desviándola a córner. El juez de línea señala saque de esquina, a donde acudía ya Arnesen para efectuarlo, pero el árbitro señala el indudable penalty que ejectua Welzl con un tiro raso y colocado a la derecha del guardameta, vallisoletano. 2-0, minuto 15. Una combinación entre Solsona-Arnesen y Pablo la remata éste, a pesar de su pequeña estatura, dando un gran salto y alcanzando el balón con la cabeza, enviándolo a la red. 3-0, minuto 3 de la segunda parte. En un centro del Valencia, procedente de la derecha hay un despeje débil de la defensa visitante y Arnesen empalma sobre la marcha un balón alto formidable que vale el tercer gol para el Valencia.

Bajo la batuta magistral de un Arnesen formidable el Valencia ha batido al Valladolid, equipo facilón que se ha prestado incluso a que pudiera llegar una goleada de mayor cuantía. Desde luego la actuación del Valencia ha sido excelente, especialmente en lo que respecta a la delantera, y en ella hay que destacar a Arnesen, que ha confirmado las buenas maneras que ya dio en los partidos de la pretemporada, encajando a la perfección con Pablo.

Por su parte, el Valladolid cometió el grave error de dejar en absoluta libertad a Arnesen, jugador que ciértamente no es fácil de marcar dada su movilidad y desmarque constante, pero que se ha desenvuelto como un pájaro libre por todo campo y con una gran visión de juego ha servido a sus compañeros, ha estado él en las tajadas también, hasta conseguir un gol de bellísima factura.

Por otro lado, Welzl por fin ha sido visto por los aficionados valencianistas que aún no habían tenido ocasión de verle la cara directamente. Su actuación ha sido menos que discreta, mostrándose como un jugador combativo y batallador, pero de dudosa calidad, y si ha marcado un gol ha sido por la vía del penalty. Penalty que al producirse a los 10 minutos y proporcinar el primer tanto, encarriló de manera más fácil para el Valencia un partido que de todas maneras se le presentaba claramente favorable, pues el Valladolid no ha pasado de ser un sparring.