Ficha de partido: 25.10.1981: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kurt Welzl
21'
Pepe Carrete
35'
Descanso
45'
Francis
53'
Roberto FernándezJosé Cerveró
59'
José Vicente AliagaPepe Carrete
68'
Manuel Botubot
68'
TelloMoyano
83'
TamónLópez García
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Partido de liga jugado en el estadio Luis Casanova en tarde grata, luz artificial desde la media hora y con unos treinta mil espectadores de entrada.

Goles: Minuto 26. 1-0. Ataque valencianista por medio de Solsona que rechaza el portero y Welzl se encuentra con el balón y de cabeza lo impulsa a la red. Minuto 52. 1-1. Jugada de Gordillo por la izquierda, profundiza bastante y centra para que remate de cabeza Francis el tanto del empate. Minuto 82. 2-1. El Valencia que estaba buscando la victoria, afanosamente, con más codicia que juego, realiza un ataque que provoca un córner, el sexto, lo lanza Arnesen por la izquierda y Botubot empalma un gran tiro que va dentro.

Ha tenido que ser un defensa, Botubot, quien le brindara al Valencia una victoria que se le había puesto verdaderamente difícil a lo largo del encuentro porque dio la casualidad de que el Betis jugó bastante mejor que un Valencia desquiciado, que a pesar de la notoriedad de la mayor parte de sus jugadores, puso en la contienda más codicia en el juego. Como tantas veces se ha visto aquí, el adversario fue quien jugaba mejor, practicaba un fútbol más asociado, más ligado pero también con menos profundidad este Betis bien dirigido por Cardeñosa en el centro del campo y con sólo dos puntas, Rincón y Moyano, que jugaban muy abiertos llevó materialmente de cabeza al centro del campo valencianista al que superó limpiamente. Sin embargo su juego de mayor calidad no tenía finalización. Por el contrario el Valencia aún jugando menos en sus aproximaciones al marco de Esnaola se mostraba más peligroso siempre aunque tuviera que ser un defensa, Tendillo, quien realizara las mejores penetraciones hacia el marco contrario. Al marcarse el primer tanto, logrado por Welzl, que estaba escuchando protestas contra su juego o mejor dicho contra su ausencia de juego, pareció un poco más animado el cuadro blanco que jugó con un cierto desahogo aunque siempre fue a merced del Betis en cuanto a juego en sí.

Cuando marcaron los béticos el tanto del empate la situación cambió, el Valencia pareció enfadarse, pareció jugar entonces con más ímpetu y el Betis se vio dominado en más ocasiones aunque ya se mostraba con mayor tendencia conservadora. El forcejeo que se estableció dio una mayor iniciativa al Valencia aunque siguió con un juego torpe que sólo mostraba jugadas aprovechables en cuentagotas. Una de ellas fue el remate cruzado por Arnessen, a los 31 minutos, que dio en un poste y salió fuera del marco. Finalmente tuvo que ser un defensa, Botubot, a 8 minutos del término del encuentro el que resolviera el partido y le proporcionara una victoria que se veía muy cuesta arriba con un chutazo de gran potencia que batió limpiamente a Esnaola. En esos minutos finales hubo, el conato de escándalo promovido por el árbitro con un error garrafal al transformar una falta a Saura en fuera de banda contra el Valencia que originó la detención del juego y la consiguiente paralización del mismo para que fueran eliminadas las almohadillas que habían caído al campo.