Ficha de partido: 11.11.1981: Sporting de Gijón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Andrés
30'
Descanso
45'
Gomes
63'
Ángel Castellanos
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Más de tres cuartos de entrada en el campo del Molinón. La recaudación ha sido de ocho millones y medio de pesetas, ya que fue declarado el encuentro de jornada éconómica. Se inauguraba en el campo gijonés una luz provisional que respondió bastante bien a la iluminación lo que no fue impedimento para los jugadores ya que la potencia alcanzada por la luz era de 280 lux. Muchos aplausos del público para el Sporting y nerviosismo al final por los apuros de la victoria gijonesa.

Gol: 1-2, minuto 17 del segundo tiempo. Jugada elaborada por el lado izquierdo del ataque con combinación entre Uría y Ferrero para escaparse el defensa Uría que dribla a dos contrarios, centra con la izquierda y remata perfecto a la red.

Muchos nervios del Sporting. El partido se complicó bastante para el equipo gijonés ante la táctica de contención que puso en práctica el Valencia que fue la de colocar hombres sobre el propio campo valencianista para cerrar todas las incursiones de los delanteros rojiblancos que se mostraron incapaces de superar la muralla que colocó Pasieguito. Sin embargo hubo jugadas aisladas del Sporting que pudieron resolverse en la primera parte del encuentro como un remate de Abel, que salió alto, en el minuto 20 y otra ocasión clara que fallaría Gomes en el minuto 49 para ser Joaquín, en el minuto final de la primera parte, quien lanzara estupendamente a puerta pero Sempere desvió la pelota a córner.

El Valencia en ataque no daba sensación alguna de peligro ya que sólo jugaban con un hombre en punta (Pablo), mientras que lo que le interesaba era guardar su defensa y tratar de acertar en los marcajes de los jugadores del Sporting. En la segunda parte siguió la misma tónica aunque el Sporting se móstró con más decisión en el remate y si en un cuarto de hora, Abel creaba una ocasión peligrosisima, en el minuto 17 llegaría el gol de Gomes que no fue el de la tranquilidad porque entonces se vio a un Valencia con más vocación al ataque y tuvo dos oportunidades clarisimas para igualar el partido en un tiro de Saura que salió fuera por poco y en el minuto 22, jugada extraordinaria del Valencia por la izquierda con centro sobre el área y espléndido testarazo de César que Castro, en magistral intervención, salvó lo que parecía un gol cantado. El equipo gijonés trataba de contener como fuera el contragolpe del Valencia que siempre llegaba con peligrosidad a los dominios de Castro pero el acierto de los jugadores del Sporting fue suficiente para que se llegase al final con esa victoria apurada de 1-0 en encuentro muy competido y de poca calidad porque, ambos equipos cometieron demasiados errores sobre todo en los pases.

Un partido que el Valencia, quizá por su conservadurismo, no sacó provecho mientras que el equipo gijonés, tras marcar el gol, de haberse decidido a jugar abiertamente al ataque hubiera alcanzado sin duda un resultado más amplio.