Ficha de partido: 06.12.1981: Real Sociedad 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Celayeta
23'
Zamora
31'
Ángel Castellanos
32'
Descanso
45'
LarrañagaZamora
45'
López Ufarte
48'
MurilloOlaizola
50'
Daniel SolsonaÁngel Castellanos
53'
Roberto FernándezJavier Subirats
53'
Daniel Solsona
57'
Larrañaga
64'
Satrústegui
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Tarde de lluvia intemitente. Casi lleno en Atocha. Terreno un poco resbaladizo. Se encendió la luz artificial en el minuto veinte de partido. El juego estuvo suspendido un par de minutos para que Zamora fuera atendido de un descarado codazo que le dio Castellanos cuando se llegaba al final de la primera parte.

Goles: 1-0, 30 minutos. López Ufarte lanza a Zamora en profundidad; el remate de éste lo rechaza Sempere para que el mismo Zamora recoja la pelota y la envíe a la red. 2-0, 49 minutos. Falta cerca de la raya del área grande, se forma la barrera y López Ufarte, con su habitual maestría, la manda dentro de la puerta por encima de la barrera sin que Sempere llegue al balón. 2-1, 51 minutos. Avance valencianista, rechaza la pelota la defensa y Solsona, desde fuera del área lanza un potente cañonazo a un ángulo haciendo inútil la estirada de Arconada. 3-1, 64 minutos. Juegan por el centro López Ufarte y Larrañaga,
éste dentro del área ve a Sempere un poco adelantado y le eleva la pelota al poste contrario. 4-1, 73 minutos. Fenomenal jugada de López Ufarte que desde la derecha cambia el juego al lado contrario donde Larrañaga recibe solo, se atrae a la defensa y centra sobre la cabeza de Satrústegui, que marca gol.

Durante las últimas jornadas se ha venido especulando con que la Real Sociedad atraesaba un bache de juego. Hoy ha demostrado el conjunto de Ormaechea que están casi al cien por cien de sus posibilidades y que le basta contar con todos sus hombres en facultades físicas para que la gran máquina de hacer juego y rematar, se ponga en movimiento.

El tanteador ya dice claramente la superioridad de la Real Sociedad sobre todo un Valencia. Habría que elogiar la formidable actuación de Zamora en la primera parte, amo y señor del campo, con remates, sobre todo uno a los 3 minutos, al que Sempere respondió con una extraordinaria parada. La habilidad del pequeño López Ufarte, que esta vez pudo con facilidad y soltura con un Carrete que nada pudo hacer para frenarle, que demostró su habilidad y sapiencia tantas veces como tuvo la pelota en sus pies, la serena tranquilidad de Cortabarría, el batallar y ataque del defensa Celayeta, la marcha infrenable de Alonso en el centro del campo, la seguridad con que Larrañaga actuó sustituyendo a Zamora, para que nadie lamentara su ausencia de cara al resultado, el batallar de Satrástegui, que pudo siempre con los defensas que le marcaron y que hizo un gol y que, además, estrelló dos remates en el travesaño... Un gran partido el que ha ofrecido hoy la Real Sociedad frente a un rival de la entidad del Valencia, que ha sido de lo mejorcito que hemos visto por Atocha, pero que bastante hizo con contener como pudo las avalanchas de los delanteros y medios donostiarras.

Ni que decir que la afición salió de Atocha más complacida que nunca con la actuación de su equipo. La Real Sociedad ha demostrado que si cuenta con todos sus jugadores va a ser un digno rival del Barcelona, y ese descanso en la Copa, si salva a Osasuna, puede venir muy bien a los muchachos de Ormaechea.