Ficha de partido: 21.02.1982: Valencia CF 1 - 0 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Portugal
11'
José Manuel Sempere
20'
Pepe Carrete
35'
Mejías
37'
Descanso
45'
Javier SubiratsPablo Rodríguez
45'
Ricardo Arias
52'
Salvador RibesRicardo Arias
58'
Juan José
62'
Kurt Welzl
65'
DieguitoIndia
67'
Javier Subirats
75'
Mejías
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado en el Estadio Luis Casanova, con asistencia de sólo unos 28.000 espectadores. Llovió durante casi todo el encuentro. Terreno de juego algo blando. El Valencia botó trece córners por sólo dos el Cádiz. Arbitró el colegiado castellano Sánchez Molina, que hizo un arbitraje meticuloso y severo, señalando todas las faltas, parando mucho el juego, sin aplicar la ley de la ventaja en ocasiones, pero técnicamente estuvo bastante bien. Amonestó a Arias, Subirats, Sempere y Carrete del Valencia, la mayor parte por juego peligroso y a Mejías, Juan José y Portugal, repitiendo a Mejíás la amonestación a los 75 minutos, por lo que le mostró la roja. El único gol del partido fue marcado en el minuto 65, en jugada propiciada por Roberto, tocando Ribes, y Welzl, de cabeza, marca el gol del triunfo.

El Cádiz le ha resultada al Valencia bastante más difícil que el Real Madrid, al que logró ganarle hace dos semanas en un partido brillante, en el que fue netamente superior al entonces líder de la Liga. En esta ocasión ante el modesto Cádiz, al que poco menos que se le miraba por encima del hombro, le ha costado mucho más ganar y en verdad se ha producido quizá la victoria en buena parte debido a la excelente actuación de Sempere, que en los contraataques del Cádiz, muy peligrosos siempre, ha sabido intervenir en varias ocasiones saliendo del área de penalty para interceptar las penetraciones de los jugadores gaditanos. Nadie se explica que el Cádiz con el excelente fútbol que ha practicado, superior técnicamente al que hacía un Valencia desorientado en la primera parte, se encontrare en la clasificación donde está y sin haber conseguido ni un solo punto fuera de casa. Aquí cerca anduvo de conseguirlo, y ya digo que sin la excelente actuación del portero Sempere es posible que los contraataques llevados casi siempre por Mané, un elemento muy peligroso en todo momento, con el trabajo eficaz de Mejías, y la gran actividad de Portugal, jugador que actuaba en una doble función en medio campo y desdoblándose para el ataque, hubieran obtenido fruto. De hecho en la primera parte, la iniciativa fue gaditana. El Valencia tardo en entrar en juego y aún no lo consiguió del todo hasta la segunda mitad, en que dominó de forma abrumadora pero sin que sus intentos tuvieran fortuna ni acierto, y los que llegaron al marco fueron también bien interceptodos por Bocoya.

El gol acabó por materializarse por la insistencia porque el Valencia atacó, pero así y todo poco antes del tanto una rapidísima e inesperada penetración de Mané, a quien algún jugador del Valencia reclamó fuera de juego que no existía, originó una salida desesperada de Sempere, que le hizo falta por juego peligroso fuera del área y que supuso la amonestación al portero valencianista. Pero le sirvió tambiné para salvar lo que parecía un gol inevitable. Tras el tanto y poco después la expulsión de Mejías, el Valencia se tranquilizó y aunque el Cádiz siguió practicando un juego de contragolpe notable, siempre, ya no peligró verdaderamente la victoria valencianista hasta el final, en que estuvo cerca de empatar el Cádiz.

Total, un partido discreto del Valencia y una victoria más que unida a las dos anteriores frente al Real Madrid en casa, y al Betis fuera, le colocan ya en cuarto lugar de la clasificación, habiendo hecho desaparecer los peligros de una clasficación dificil para la Copa de la UEFA que parecían amenazarle.