Ficha de partido: 27.03.1982: Racing de Santander 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cidón
21'
Descanso
45'
Kurt WelzlRoberto Fernández
71'
Salvador RibesDaniel Solsona
76'
Manuel Botubot
78'
PreciadosAngulo
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Terreno de juego en buenas condiciones. Gran ambiente en los graderíos. Casi lleno. Los niños tuvieron acceso libre al campo. El Racing estrenó nueva iluminación para que el encuentro pudiera ser televisado en color. Dirigió el encuentro el colegiado Jiménez Madrid del Colegio Murciano, mal. No gustó su labor a los aficionados ocales, se dedicó a cortar el juego en el centro del campo, siguiendo el juego de lejos y evidenciando una corta preparación física. En ocasiones se mostró tolerante ante las brusquedades de que hicieron gala algunos jugadores valencianistas, como en el caso de Castellanos, en su marcaje a Quique.

Goles: 1-0, minuto 22. Pase de Quique a Pedraza, el exterior racinguista se internó, cedió finalmente a Verón cuyo remate acabó estrellándose en el poste, Cidón recogió el rechace, acertó a introducir el balón en el fondo de la red. 1-1, minuto 80. Contraataque valencianista, rechace de la defensa racinguista y Botubot lanzó sobre puerta, el balón parecía que iba a ir mansamente a las manos del meta racinguista pero tropezó en Sañudo, superando la posición del meta local y convirtiéndose en el gol de la igualada.

La mala suerte privó al Racing de sumar ambos puntos y así asegurar su permanencia en Primera División. El conjunto santanderino dispuso en el primer tiempo de claras ocasiones para haber sentenciado el encuentro a su favor, teniéndose que conformar al final con el reparto de puntos. El Vatencia defraudó, se mostró como un equipo poco incisivo, amontonando efectivos en su propia parcela sin aperas ensayar el remate a puerta, dedicándose a asegurar la posesión del balón el mayor tiempo posible. Alguno de sus hombres, como Arnesen, decepcionaron totalmente.

El partido no fue de gran calidad en el aspecto técnico, mejor en el primer período que en la continuación, quizá porque el Racing estuvo más entonado en los primeros 45 minutos en los que su forma de juego convenció a los aficionados poniendo en apuros la meta defendida por Sempere, sobremanera tras el primer cuarto de hora inicial en el que los santanderinos acusaron cierto nerviosismo, lo que aprovechó el Valencia para montar algunos contragolpes que fueron desbaratados por la defensa local.

En los minutos 12, 16 y 37, Sañudo, Quique y Cidón, respectivamente, gozaron de buenas oportunidades, que fueron desperdiciadas a la hora del remate o, como en el caso de la de Quique, el meta Sempere realizó una magnífica intervención evitando el posible gol. Tras el descanso el Valencia adelantó sus líneas, pero volvió a evidenciar una falta de remate en sus hombres. Prueba de ello es que salvo la jugada consecuencia de la cual llegó el gol del empate, los valencianistas no tiraron prácticamente a puerta.

Pero lo cierto es que el Racing a medida que pasaban los minutos acabó pecando de conformismo, complicándose la vida de forma tonta y dejando que los valencianistas fueran adelantándose poco a poco hacia el portal de Pereira. Así llegó el tanto del empate, demostrativo de que un solo gol es demasiada poca renta para andarse con confianzas.