Ficha de partido: 18.04.1982: Valencia CF 3 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ruda
6'
Magdaleno
18'
Pepe Carrete
18'
Miguel Tendillo
28'
Álvarez
31'
Roberto FernándezDaniel Solsona
34'
Miguel Tendillo
36'
Descanso
45'
Javier Subirats
45'
MagdalenoRuda
45'
PintinhoFrancisco
45'
Magdaleno
58'
Sanjosé
62'
Enrique Moreno
76'
Manuel GálvezKurt Welzl
77'
Buyo
80'
Santi
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Una auténtica tromba de agua, caída durante todo el día sobre Valencia, hizo peligrar la celebración del encuentro. Es más, el gerente del club y la Directiva valencianistas presionaron al árbitro para que lo suspendiera toda vez que mañana lunes es día festívo aquí. Sin embargo, y con un sustancioso retraso, el choque se celebró. Apenas 9.000 espectadores en los graderíos y 60.000 pesetas de recaudación. Una ruina. El terreno de juego en muy malas condiciones a pesar de que el drenaje del césped del Luis Casanova demostró ser espléndido.

Arbitró el colegiado asturiano Gutiérrez Fernández, muy meticuloso, pero hizo buen arbitraje, aceptando las condiciones del terreno de juego que propiciaron caídas y situaciones conflictivas. Mostró tarjetas amarillas de amonestación a Ruda, Rivas, Buyo, Álvarez, Magdaleno, y San José por el Sevilla y a Carrete y Moreno del Valencia.

Goles: 1-0: Minuto 29. Buyo desvía un remate de Solsona, pero entra rápido Arnesen propiciando un rebote que aprovecha Tendillo para empalmar a la red. 2-0: Minuto 36. Jugada de Carrete en combinación con Arnesen y centro del danés que conecta nuevamente Tendillo a la red. 3-0: Minuto 47, todavía en el primer tiempo. Falta próxima al área sevillista que transforma directamente Subirats. 3-1: Minuto 15 de la segunda parte. Balón conducido por Santi que, en última instancia, Magdaleno desvía a la red. 3-2: Minuto 40. Pintinho lanza una falta y Santi empalma a las mallas.

Partido condicionado por el estado del terreno de juego. El abundante agua caída sobre el césped obligó a jugar el balón por alto y con gran imprecisión. Aparentemente el Sevilla, a la defensiva, parecía el más favorecido, pero durante el primer tiempo el Valencia jugó con mucha energía y decisión y tuvo la fortuna de perforar por dos veces el marco de Buyo gracias a las subidas del central internacional Tendillo, favorecido por la falsa posición de «ariete» de Francisco, un «centrocampista» en la estrategia del once andaluz. Un tercer y postrero gol dejó sentenciado el choque antes del descanso.

La segunda parte fue más equilibrada en parte por la lógica relajación del once valencianista y en parte por los relevos que se produjeron en el Sevilla y que fueron de corte mucho más ofensivo. El forcejeo entre ambos equipos sonrió entonces a los andaluces que no sólo acortaron distancias sino que hicieron temer por la suerte final del choque. Sin embargo el triunfo se quedó en casa y con estos dos puntos, una plaza segura para el próximo torneo de la UEFA.