Ficha de partido: 01.08.1980: Argentino de Mendoza 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Arg. Mendoza
Arg. Mendoza
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moreschini
12'
Descanso
45'
Crissi
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Martín
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: San Martín (Mendoza) / Argentina 
Inauguración: 01/04/1956

Rival: Arg. Mendoza

Records vs Arg. Mendoza

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Moreschini (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (01.08.1980)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha sido derrotado por el Atlético Argentino, por dos goles a cero en partido de fútbol amistoso disputado la ciudad de Mendoza. Al descanso se llegó con ventaja de los argentinos de un gol a cero. Alrededor de 20.000 personas presenciaron el encuentro.

El conjunto del Atlético Argentino de Mendoza, estaba reforzado con los jugadores internacionales, Hugo Gatti, portero del Boca Juniors, y el mediocampista del Club Huracán, Carlos Babington. Los goles fueron obra de Moreschini, a los 12 minutos de la primera mitad, y Crissi, a los 37 de la continuación.

El encuentro fue entretenido, disputado en muchas fases del encuentro y con jugadas de calidad. En La primera mitad, el dominio fue alterno, con peligro para ambos guardametas. Fue el temprano gol de Moreschini el que obligó a los valencianos a lanzarse al ataque, aunque sin fortuna de cara al marco.

En la reanudación continuó la presión del Valencia, el Atlético Argentino se defendía bien y organizó rápidos contraataques, poniendo en serios apuros la meta valencianista y consiguiendo así su segundo gol.

El Valencia causó buena impresión, pero se mostró desentrenado. Pese a todo, sus «estrellas» porfiaron buscando el gol, aunque se estrellaran ante un Gatti que, en vena de aciertos, fue un gran refuerzo para el club mendocina en este amistoso.