Ficha de partido: 07.08.1989: Valencia CF 1 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Abad
21'
Fernando Gómez
27'
Descanso
45'
Javier SubiratsNando Martínez
62'
Tomás GonzálezToni Gomes
62'
PorrasLatapia
66'
LópezGarcía Barrero
67'
MoreiraSusaeta
67'
Emilio FenollCarlos Zurdi
73'
Voro González
74'
Porras
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Media entrada en el Luis Casanova en noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Arbitró el colegiado Peraita Ibáñez, que mostró tarjetas amarillas a Abad y Voro, en ambos casos por entradas duras. El primer gol lo marcó el Valencia en el minuto 25, tras un pase de Toni a Fernando, que marca de cabeza. El gol del empate lo marcó para el Levante Porras, en el minuto 84, de penalty cometido por Arias sobre Martín.

El Valencia sólo pudo empatar a uno ante el Levante en el partido inaugural del Ciudad de Valencia. El conjunto que entrena Víctor Espárrago dominó intensamente a su rival ciudadano, pero éste se mostró muy ordenado y férreo en defensa, y peligroso en el contragolpe, de modo que faltando seis minutos para el final, un rechace de Ochotorena, que no pudo atajar el balón, y que estaba a punto de ser aprovechado por Martín, provocó el penalty de Arias, que transformó Porras y fue el 1-1 definitivo. Hoy el Levante debe medirse a las 21 horas ante el Dinamo de Bucarest y mañana hará lo propio el Valencia.

El equipo blanco tuvo problemas desde el principio para acercarse con peligro a la meta del Levante en la primera parte porque no logró claridad de ideas y organizativa en su centro del campo. El conjunto azulgrana se mostró ferreo en defensa y también mostró vocación atacante, mientras que, al margen del gol, las únicas ocasiones de los blancos fueron dos disparos de Eloy. En esos primeros 45 minutos hubo una jugada polémica en la que algunos vieron un posible penalty de Giner, pero que el árbitro no señaló.

Ya en la segunda parte el dominio del Valencia fue más intenso pero infructuoso. El Levante, dominado, se cerraba sin embargo bien y salía al contragolpe con peligro. Latapia dispuso hasta de tres buenas ocasiones. Por eso, el empate final puede considerarse justo.