Ficha de partido: 16.09.1993: FC Nantes 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Nantes
FC Nantes
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev
1'
Pedros
7'
Ouedec
12'
Pedja Mijatovic
15'
ZianiN'Doram
27'
Descanso
45'
Naybet
64'
Roberto Fernández
67'
Carlos Arroyo
75'
Álvaro CerveraPepe Gálvez
77'
LimaSiasia
82'
Eloy OlayaPedja Mijatovic
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Beaujoire
Aforo: 38.000 espectadores
Ubicación: Nantes / Francia 
Inauguración: 08/05/1984

Rival: FC Nantes

Records vs FC Nantes

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Baronchelli (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (23.04.1980)
Mayor derrota: 1 - 2 (09.04.1980)
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia obtuvo un valioso empate en Nantes (1-1) y encarriló su clasificación para la segunda ronda de la Copa de la UEFA. Los hombres de Hiddink no hicieron un buen partido, dieron la sensación de limitarse a controlar, pero la habilidad y la insistencia de los franceses pudo complicarles la eliminatoria.

El juego rápido y habilidoso del Nantes se le atragantó al Valencia en el primer tiempo, de forma que los de Hiddink tuvieron muchos problemas para salir con el balón controlado de su área. El pressing de los amarillos ahogó las ideas valencianistas y el encuentro se redujo a un dominio intenso del Nantes sólo salpicado de escasos pero peligrosos contra golpes del cuadro español.

Los canarios practicaron un fútbol al primer toque, con pases en corto para tratar de desarbolar la corpulenta defensa valenciana. Lo lograron con cierta facilidad en una jugada de tiralíneas iniciada por Makalelé, que se convertiría en la pesadilla para los visitantes, y culminada por Ouedec con un disparo seco que sorprendió a Sempere. Era el minuto 12 y la euforia francesa duraría sólo tres minutos. Tenía que ser Mijatovic quien recogiera un balón letal adelantado por Penev y lo cruzara al fondo de las mallas, tras salvar al meta y capitán local, Marraud. Era el empate valencianista.

Tan contundente réplica aplacó los ánimos del Nantes, pero no logró reducir su acometividad. Sempere, a los 23 minutos, rechazó en dos tiempos sendos remates de los atacantes locales y Mijatovic y Arroyo, a los 27, salvaron bajo los palos dos cabezazos inmaculados que amenazaban con batir al meta valenciano. Los hombres de Hiddink controlaban el esférico en el medio campo, pero el bullicioso juego de los franceses y su ímpetu en las acciones por alto llevaban el peligro a la zaga valenciana. El 1-1 en el descanso era un excelente resultado vistos los méritos del cuadro de Hiddink en la primera mitad. El equipo español nunca se sintió embotellado, pero el juego de su rival le hizo actuar con incomodidad en todo momento, de forma que el mediotiempo fue un alivio para las huestes valencianas.

El entrenador holandés aleccionó de forma conveniente a sus jugadores, que se asentaron mucho mejor sobre el excelente césped de La Beaujoire. Cerraron huecos, jugaron mucho más encima de los franceses y el Nantes se diluyó en un instante. Los locales se empecinaron en tratar de superar a la zaga visitante por el centro y ahí Belodedic y Giner impusieron su ley. Los minutos fueron pasando y el Valencia tomó el control del juego. Hasta el minuto 68 no se acercó el Nantes al portal de Sempere. Fue un cabezazo bombeado de Ferri que el meta español atajó sin problemas.

Los blancos tampoco dispusieron de más oportunidades para sorprender a los locales que un tímido remate de Fernando cinco minutos después. A los españoles les complacía el empate, pero un remate final de Naybet al poste, ya en tiempo de descuento, pudo echar al traste su excelente labor de contención de la segunda mitad.