Ficha de partido: 30.09.1993: Valencia CF 3 - 1 FC Nantes

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
(Prórroga)
FC Nantes
FC Nantes

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Karembeu
44'
Descanso
45'
Miodrag Belodedici
46'
Guyot
49'
Pedrós
50'
Pepe GálvezÁlvaro Cervera
52'
Lubo Penev
72'
Carlos Arroyo
78'
Karembeu
79'
PignolSiasia
80'
Eloy OlayaCarlos Arroyo
90'
Inicio prórroga
90'
Paco Camarasa
92'
Pepe Gálvez
105'
ZianiCapron
110'
Fernando Gómez
112'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Nantes

Records vs FC Nantes

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Baronchelli (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (23.04.1980)
Mayor derrota: 1 - 2 (09.04.1980)
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia necesitó de la prórroga ante el Nantes francés para imponerse por 3-1 y pasar a la próxima ronda en la Copa de la UEFA. Hoy entrará en el bombo de Ginebra. El fútbol español coñsigue un pleno en las competiciones europeas. Hiddink, que cumplía el encuentro número cien oficial con el Valencia, tuvo un gran regalo, aunque la afición sufrió lo suyo.

Los goles, tras adelantarse el Nantes por mediación de Pedros, a los cincuenta minutos, los pusieron para el Valencia Penev, el joven Gálvez y Fernando. El segundo y tercero, ya con el Nantes con diez jugadores, por expulsión de Karembeu, el hombre más peligroso de los franceses. El partido fue bastante malo, con una primera parte en la que el Valencia apenas si llegó a inquietar el portal defendido por el meta Marraud. El Nantes, que en teoría debía poner todo el empeño por conseguir una diana, se pasó los primeros cuarenta y cinco minutos también sin inquietar la meta de Sempere. Ni en una sola ocasión consiguió traspasar una fortalecida línea defensiva del Valencia. Uno y otro equipo derrocharon sus fuerzas en el centro del campo.

El Valencia, tras un primer susto de Penev a centro de Álvaro, jugó durante los primeros veinte minutos sin apenas opción de llegar con soltura a los dominios de la meta del Nantes. Ni Penev, ni tampoco Mijatovic o Alvaro, más escorado este último por la banda izquierda, tuvieron la lucidez de ideas precisas para romper la poblada defensa visitante.

Sobre el minuto veintiocho, con un Nantes haciendo perfectamente el fuera de juego, un hábil globo de Belodedic para Giner, que entró desde atrás como un rayo, estuvo a punto de significar el primer tanto. En el último cuarto de hora, siempre dominando la situación los hombres de Hiddink, un cabezazo de Penev y un disparo lejano de Camarasa, fueron toda la pólvora del con
junto valencianista.

El Nantes se adelantó en el marcador a los cincuenta de juego, y el partido se le puso cuesta arriba al Valencia. Un penalty de Karambeu a Arroyo, transformado por Penev, supuso el 1-1 en el marcador. Fernando faltó una ocasión cantada que pudo resolver la eliminatoria, pero se llegó a la prórroga Gálvez, con mayor claridad de ideas, aprovechó un excelente centro de Mijatovic para adelantar al Valencia. Y hasta el final del tiempo extra, en pleno dominio local, con un par de posibles penaltis escamoteados a los de Hiddink, sería una perfecta combinación entre Penev y Fernando, con gol final del ex-capitán, la acción que valió el 3-1 definitivo.

Al Valencia le costó encontrar el camino para abrir una perfecta defensa del Nantes, que ni con diez hombres se lo puso fácil a los hombres de Hiddink. El conjunto del Luis Casanova tuvo momentos en que llegó a desesperar por su lentitud en el juego. Pero al final, ante la inferioridad numérica, y la entrada de Gálvez y Eloy, se pudo pasar la eliminatoria. Hoy, a esperar la suerte en Ginebra.