Ficha de partido: 14.04.1993: Valencia CF 6 - 0 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
5'
Maestre
5'
Juan Sánchez
25'
Pascual
29'
Carlos Arroyo
41'
Descanso
45'
Edu
47'
Juan Sánchez
48'
Guijarro
62'
Jose Manuel TárragaFernando Giner
62'
MakanakyPascual
63'
AlgarIbeas
65'
Carlos Arroyo
79'
Planelles
80'
Fernando Gómez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia se impuso ayer noche al Villarreal por 6-0 en el Luis Casanova, en encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey y mete la cabeza en las semifinales de la competición del KO. En el cómputo de la eliminatoria, los discípulos de Guus Hiddink superaron al rival por 8-1. La ida acabó 1-2 para los blancos.

El joven Sánchez que ayer debutaba como titular con el primer equipo valencianista en un partido oficial, se convirtió en el auténtico héroe de la noche, al conseguir tres de los seis tantos. Para este joven delantero fue todo un bautismo de fuego, y una jornada afortunada. El Valencia empezó a encarrilar muy prontó el partido, temeroso de que el Villarreal pudiera lograr algún gol que pudiera igualar la eliminatoria. Precisamente el joven Sánchez, a los seis minutos de juego, aprovechó un rechace de la defensa visitante para alojar el balón en las mallas.

Con los locales dominando plenament el juego, aunque sin vistosidad y, en ocasiones, hasta con apatía que provocó la bronca del público, el segundo tanto de la noche no tardó en llegar, nuevamente obra de Sánchez tras empalmar un centro de Alvaro. A partir de entonces fue un constante peligro el equipo de Hiddink que, poco a poco, fue traduciendo su buen juego en goles.

Efectivamente, antes de marcharse al descanso, el Valencia ponía el 3-0 en el marcador, en esta ocasión salido de las botas de Arroyo. El Villarreal apenas si había inquietado la meta local en ninguna acción destacada, salvo en un gol que se le anuló justamente en lo que podría haber supuesto el empate a uno. Pero el fuera de juego que decretó el colegiado fue totalmente justo.

Con el partido totalmente sentenciado y la eliminatoria en el bolsillo, se preveía que en la segunda mitad apareciera el relajo de los hombres de Hiddink. No fue así, al menos al principio. Sánchez, con hambre de gol, conseguía el tercero de su cuenta particular, y cuarto del Valencia, cinco minutos después de la reanudación. Para entonces el rival estaba ya totalmente entregado.

Pero no se paró ahí el Valencia. Llegaría el quinto, obra de Arroyo, y el sexto, faltando tres para el minuto final, en acción de Fernando. Los valencianistas ofrecieron un festival de goles y acabaron con el sueño del Villarreal, que ya hizo un auténtico milagro llegando a los cuartos de final en la competición del KO, pero que ayer noche no pudo pasar el rubicón de un Valencia en vena.