Ficha de partido: 10.06.1993: Valencia CF 1 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Arroyo
25'
Darío Franco
30'
Voro González
31'
Descanso
45'
García Sanjuán
47'
Higuera
57'
José Manuel Sempere
57'
Gay
65'
Juan SánchezEloy Olaya
69'
Belsué
80'
LizarraldePoyet
81'
PeñaHiguera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Zaragoza sorprendió al Valencia en la segunda semifinal de la Copa del Rey y salió del Luis Casanova con un valioso empate (1-1), para encarar el partido de vuelta en la capital aragonesa. En los primeros minutos el cuadro aragonés imprimió una mayor presión sobre el once de Hiddink, el cual no acababa de posicionarse bien sobre el terreno. Al Valencia le costaba mucho llegar a la meta de Cedrún ante una poblada defensa maña, que interceptaba las escasas internadas ché.

Poco a poco el Valencia se fue adueñando del centro del campo, aunque continuaba jugando a ráfagas, sin encontrar el tono del partido. La primera gran ocasión del conjunto local llegó en el minto 17, tras un derechazo de Tomás, que sacó Cedrún in-extremis. Tan sólo dos minutos después, el centrocampista volvió a ser el protagonista con una vaselina desde fuera del área que salió fuera por poco. El Valencia sacó la batuta y controlaba el ritmo del encuentro, pero el Zaragoza no se dejaba sorprender con facilidad.

Tras un gran remate de Penev, que Cedrún envió milagrosamente a córner llegó el primer gol local. Una falta directa lanzada por Arroyo se coló por el lateral derecho de la meta, en una espectacular parábola al segundo palo que Cedrún se tragó. El Valencia se volcó en ataque, pero sólo jugaba a ráfagas en forma de peligrosos contragolpes. Giner podría haber ampliado la ventaja al picar una vaselina ligeramente alta (min. 37). Al filo del descanso, el Zaragoza pudo empatar con un disparo de Sanjuán, que aprovechó que Sempere estaba muy adelantado para conectar un duro chut.

Tras el descanso el panorama cambió y los maños bordaron el fútbol en algunas fases del partido. Brito Arceo no pitó un posible penalty de Arroyo a Esteban, cuando tan sólo habían pasado siete minutos. Pero el empate pudo llegar tras un preciso centro de Belsué, que Sempere sacó de la punta de las botas de Gay cuando éste ya remataba a gol (min. 55). Era el primer aviso del recital del Zaragoza, que llegó con gran peligro a la meta local y puso contra las cuerdas a un Valencia parco en ideas. Fueron los minutos de mayor brillantez del once de Víctor Fernández que fructificaron en el gol de la igualada. Tras un pase perfecto de Belsué, Higuera controló perfectament en carrera y cruzó el balón con una gran sangre fría ante un desesperado Sempere.

Tras el gol, el Zaragoza no se encerró atrás, sino que siguió triangulando con brillantez, creando claras ocasiones de gol, que no supo concretar. Pudo sentenciar la semifinal, pero perdonó demasiado. En cambio, el Valencia no tuvo ni ideas, ni fuerzas, ni tiempo para reaccionar.