Ficha de partido: 05.12.1992: Atlético de Madrid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manolo
18'
Lubo Penev
29'
Fernando Gómez
31'
Vizcaino
34'
Descanso
45'
OrejuelaLuis García
51'
López
52'
SabasFutre
71'
Juan SánchezLubo Penev
79'
Paco Camarasa
84'
Tomás
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Atlético de Madrid y Valencia, como suele ocurrir cuando se desatan las expectativas, no divirtieron al respetable del Vicente Calderón y acabaron repartiéndose los puntos. La guinda de este amargo pastel la puso el colegiado murciano Pérez Sánchez, que desempeñó una negra actuación, cuyo ejemplo más claro fue una acción de López que mereció expulsión y quedó en tarjeta amarilla.

El choque comenzó con un disparo de Penev desde fuera del área, que salió ligeramente desviado. Vizcaíno dio la réplica con un chut duro y raso. El encuentro entró en una fase de alternativas, con mayor insistencia rojiblanca, lo que sin embargo no disimuló el temor que se guardaban ambos equipos. A un centro de Toni en el minuto 18 respondió el pequeño Manolo con un remate de cabeza de arriba a abajo (ante la defensa con más altura de la Primera División) que terminó en la red.

El Valencia mantuvo la compostura sin alardes y no tardó en obtener la recompensa en un bonita combinación entre Fernando y Álvaro, en posible fuera de juego, que el capitán valencianista transformó en el empate. Poco antes, el mismo Fernando desperdició otra oportunidad al estrellar el balón contra el cuerpo de Abel.

Tras el descanso, el juego fue todavía más ramplón. En el minuto 6, se produjo la jugada que pudo variar el rumbo del partido. Penev se escapaba solo hacía el marco de Abel y López le echó mano al cuello. Cuando todo el Calderón esperaba la tarjeta roja, Pérez Sánchez ventiló la infracción con una amonestación. Instantes después, el árbitro no vio un clarísimo fuera de juego de Leonardo que a punto estuvo de costarle un gol al Atlético. En medio de esta ceremonia de despropósitos, el Valencia, eso sí, sin lujos, fue el que más peligro creó. Rebasada la media hora, Fernando tuvo la gran ocasión para desequilibrar el marcador, pero su remate se estrelló en el poste.

Más tarde, Pérez Sánchez expulsó al colchonero Tomás después de que éste propinara un manotazo a Álvaro. El Valencia peleó por romper la igualada, pero sin la convicción suficiente como para lograrlo.