Ficha de partido: 03.01.1993: Valencia CF 0 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Esteban
33'
Pardeza
44'
Descanso
45'
Lubo Penev
63'
Eloy OlayaLeonardo de Araujo
67'
Franco
70'
LizarraldeGay
74'
Higuera
76'
Voro González
81'
SebaPardeza
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Un gol de Francisco "Paquete" Higuera le dio, como en la pasada temporada, los dos puntos al Zaragoza en su visita al Luis Casanova. Lo marcó, al igual que en la anterior Liga, en la portería del gol sur, pero esta vez el balón rebotó en un defensa. El Valencia, sin su talismán, Roberto, en el campo, vio terminar su racha de resultados favorables. Con el centrocampista de Betxí en la alineación, el equipo de Guus Hiddink no conocía la derrota en este Campeonato. Ayer Roberto fue baja por culpa de una gripe y el Valencia cayó ante un Zaragoza que fue superior.

Esa defensa en zona, con cuatro hombres en línea, que otras veces no le había dado buen resultado al Zaragoza, funcionó ayer a la perfección y le permitió controlar a un Valencia cuyos jugadores no tuvieron puntería. Tiraron seis veces a puerta en la primera parte, siempre fuera. Mientras, los aragoneses ponían en práctica un peligroso contrataque, organizado por Poyet para que rematara Higuera. Al final de la primera parte, Higuera, solo ante Sempere, obligó a lucirse a éste, y Arroyo cedió a un Penev en posición inmejorable, pero Cedrún respondió con una gran intervención.

En la segunda mitad, el Valencia no tuvo apenas opción alguna de inquietar la portería del Zaragoza. En cambio, Gay pudo adelantar a su equipo en el 49, pero falló al transformar una buen aoportunidad y Sergi dispuso de otra en el 64, en el lanzamiento de una falta. En el 73, cuando Eloy hubiera podido marcar, Quique metió el pie y envió fuera el esférico. Del posible 1-0 se pasó al 0-1, obra de Higuera.

En el minuto 40 se produjo un posible derribo de Solana a Álvaro. Con el Valencia volcado al ataque, el Zaragoza, otra vez por mediación de Higuera, pudo lograr el 0-2, pero de nuevo fue Semper el que estuvo providencial.