Ficha de partido: 14.02.1993: Sevilla FC 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
20'
Rafa Paz
25'
Suker
27'
Juan SánchezTomás González
32'
Fernando Giner
42'
BangoMonchu
45'
Descanso
45'
Martagón
50'
Suker
52'
ConteMarcos
58'
Juan Sánchez
60'
Fernando Gómez
81'
Juan Sánchez
88'
Bango
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia no pierde comba en su persecución a los tres equipos de cabeza y, pese a jugar en contra de las circunstancias, logró un vital empate en el Sánchez Pizjuán. En estos momentos se encuentra sólo a dos puntos del Barça y hay que recordar que tanto los azulgrana, al igual que el Deportivo y el Real Madrid, deben pasar en esta segunda vuelta por el Luis Casanova. El Sevilla de Maradona, por su parte, tuvo la victoria en sus manos, pero no supo machacar a un rival mermado por sensibles bajas y obligados reajustes tácticos. Los dos goles de Suker no le bastaron y al final el empate que consiguió Fernando hizo justicia.

El partido se jugó con una gran intensidad desde el pitido inicial. Tras la semana de juicio sumarísimo contra Bilardo por sus ya famosas palabras en Riazor, los hispalenses tenían muchas ganas de demostrar que también saben jugar al fútbol teniendo enfrente a uno de los grandes de la Liga. Por eso apretaron el acelerador desde el principio buscando un KO rápido de su rival. Pero el equipo de Hiddink no se amilanó por nada. Ni tan siquiera por sus numerosas bajas, que obligaron al técnico holandés a retocar todas sus líneas, incluso hasta el punto de condenar a Eloy a jugar de lateral.

Pero fue el Valencia el que abrió el marcador con un precioso tanto de Roberto, tras milimétrico pase de Fernando. Siete minutos tardó Suker en conseguir el empate en un servicio de Maradona, marca de la casa. Pero el Sevilla en esta primera mitad no amilanó a su oponente, que además se quedó sin Tomás a los 33 minutos tras un encontronazo fortutito con Prieto. Le sustituyó el joven Sánchez, procedente del filial.

Tras el descanso cambió la decoración, Suker volvió a marcar y los locales pudieron sentenciar en veinte minutos de inspiración. Pero el Valencia echó el resto, luchó de forma titánica y a nueve minutos del final consiguió la definitiva igualada. El miércoles, ambos equipos se volverán a ver las caras en el Luis Casanova. Está en juego la Copa del Rey.