Ficha de partido: 13.03.1985: Sporting de Gijón 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jiménez
21'
Descanso
45'
FerreroZurdi
45'
Carlos ArroyoFernando Gómez
62'
Jesús García PitarchJon García
68'
Enrique Saura
70'
TocornalMesa
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Buena entrada en El Molinón, unas 20.000 personas. Ocho millones de recaudación. Al final, bronca monumental para José Donato Pes Pérez, que dirigió la contienda. Mostró tarjetas a Saura y Jiménez.

La noche aciaga de Quini, los aciertos del guardameta Bermell, y dosbalones que se estrellaron en los postes, impidieron de que el Sporting se impusiera al Valencia en partido de ida de la confrontación de la Cope del Rey. El público, en diversas fases del encuentro, protestó las decisiones del colegiado aragonés Pes Pérez, sobre todo, una falta al jugador local Tocornal, dentro del área, en las postrimerías del encuentro.

El empate sin goles quizás desmereció un poco el espectáculo, aunque se vio un partido muy competido y de mucha igualada entre unos y otros, el Sporting lanzó 17 córners, pero no encontró acierto en el remate y por otro lado tuvo la poca fortuna de dos balones que en la segunda parte se estrellaron en los postes.

En la primera parte el Sporting pudo haber resuelto el partido favorablemente si Quini hubiera estado oportuno en dos claros remates, el primero con intervención oportuna de Bermell, y el segundo malogrado en una ocasión propicia. También Zurdi desperdició otra ocasión. El Valencia pocas veces salió de su campo y cuando lo hizo lo intentó con lanzamientos a distancia de Roberto que detuvo bien Ablanedo.

En el segundo tiempo siguió la presión del Sporting, pero el Valencia se defendió con más acierto y el portero Bermell, muy decidido en los balones por alto, supo contener todo el peligro del Sporting. El equipo local, pese a este dominio, acusó el esfuerzo y en las postrimerías del encuentro fallaría dos ocasiones claras, con un cabezazo de Cundi que dio en el poste y otro posterior a disparo de Mesa que también fue repelido por el travesaño. Un Sporing que no acertó en el remate, y que tampoco tuvo fortuna, mientras que el Valencia, con un equipo muy joven, supo contener y hacer unos marcajes muy estrechos.

Lo mejor del Sporting sin duda fue el trabajo de Jiméñez y Espinosa. En el Valencia, destacaron, aparte del guardameta Bermelll, por encima de todos, los veteranos Castellanos y Roberto.