Ficha de partido: 09.08.2002: Real Betis 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
24'
Descanso
45'
Gonzalo De los Santos
50'
Juan SánchezPablo Aimar
55'
DenilsonIto
61'
Salva Ballesta
63'
Miguel Ángel Angulo
64'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
64'
CasasCapi
66'
Curro Torres
68'
Javier GarridoSalva Ballesta
70'
Gonzalo De los Santos
73'
CaladoJoaquín
77'
CañasBenjamín
77'
Fabio AurelioVicente Rodríguez
80'
Mauricio Pellegrino
86'
Dennis SerbanCurro Torres
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia se desquitó con justicia de su mala imagen ofrecida ante el National de Bucarest y derrotó al Real Betis en la primera semifinal del Carranza (2-1), en un partido en el que decidió la mayor efectividad de los blanquinegros, por medio de Salva Ballesta y de Gonzalo de los Santos. La primera parte fue soporífera, porque ni el Real Betis fue capaz durante los 45 minutos de bajar el balón a tierra, ni el Valencia arregló los problemas que tienen sus creadores para conectar con el delantero centro, en este caso Salva Ballesta.

Marchena y De los Santos, de nuevo, distaron mucho de ser la pareja efectiva que conforman Baraja y Albelda. El sevillano hace bastante con defender, pero el uruguayo se aleja mucho de erigirse en el canalizador que necesita el equipo valencianista, una carencia que se agranda cuando Benítez insiste en situar a Pablo Aimar en la punta de ataque. De todos modos, el campeón de Liga dominó el encuentro hasta bien avanzado el primer período, aunque careció de pegada delante del marco rival. Aimar, en el minuto 11, y Salva, cuatro minutos después, pusieron a prueba a Toni Prats con leves disparos.

Por su parte, el Betis intentaba poner en apuros al Valencia por medio de su particular tridente: Alfonso, Joaquín y Capi. Sin embargo, la experimentada zaga ché no dio tregua a los atacantes verdiblancos. Benjamín gozó de la única ocasión clara de marcar, en el 27, tras driblar a De los Santos y Ayala y rematar por encima del larguero de Andrés Palop. En la reanudación, el juego de ambos equipos no mejoró en absoluto y, de hecho, la primera oportunidad clara de desnivelar la balanza no llegó hasta el minuto 63. Sin embargo, sirvió para el Valencia se adelantara en el marcador. Salva fusiló a Toni Prats desde la frontal del área, después de una gran intervención del meta mallorquín a tiro de Juan Sánchez.

Por contra, el Valencia, que perdió por roja directa a Angulo un minuto después de marcar, sí que aprovechó su siguiente ocasión ante el marco bético. En el minuto 73, el joven Garrido sirvió un buen centro desde la banda derecha que llegó como caído del cielo a las botas de De los Santos, que sólo tuvo que empujar con la puntera al fondo de las mallas para establecer el 2-0. El gol del honor llegó, como no podía ser de otro modo en un partido en el que los delanteros verdiblancos tuvieron la pólvora mojada, en propia puerta por parte del defensa valencianista Pellegrino. Denilson capturó un balón dentro del área, disparó con contundencia y el balón terminó al fondo de las mallas, después de que tocara Alfonso, empujado por el argentino.