Ficha de partido: 21.09.1980: Valencia CF 0 - 2 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
21'
Serrat
35'
Descanso
45'
Orlando JiménezJavier Subirats
52'
Kustodic
63'
Kustodic
65'
ZunzuneguiMegido
67'
Pablo RodríguezDarío Felman
81'
RecesKustodic
85'
Churruca
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Partido jugado, por primera vez, a horas vespertinas, aunque pronto se encendieron las luces. Asistió menos público que en los anteriores, unos treinta mil espectadores.

Árbitro: Guruceta del Colegio murciano, que armó un alboroto. Realmente hizo un arbitraje con muchas equivocaciones y omisiones, y como muchas de ellas perjudicaron al Valencia, aunque en absoluto puede culpársele a él de la derrota sufrida en el campo, el público la emprendió con él uniendo su disgusto por la derrota, por el mal juego que presenciaba, a su hostilidad por los errores arbitrates que ciertamente eran de poca monta pero el público los agrandó. Así pues, a raíz del marcar el Hércules su segundo tanto, faltando tres minutos para el final, hubo una lluvia masiva de almohadillas en el terreno de juego, Guruceta estuvo esperando a ver si las retiraban y como se intensificaba el lanzamiento decidió dar por suspendido el partido cuando faltaban unos tres minutos para su término normal. Mostró tarjetas amarillas, a Kustodic, Serrat y Arias.

Goles: 0-1, minuto 63. Estando el Valencia volcado al ataque, se produce un rápido a inesperado contraataque del Hércules por la izquierda, fallan Castellanos y Tendillo y coge el balón Kustudic quien desde unos treinta metros y en posición de extremo izquierda cruza un gran disparo que bate a Pereira por un ángulo. 0-2, minuto 88. Estaba el Hércules concentrado con todo su equipo en el área de penalty y un balón largo corrieron a alcanzarlo Churruca y Carcelén, llevándoselo primero a pesar, de la ligera oposición, con fallo, de Saura y Arias y aunque Pereira salió a la desesperada a atajarle, Churruca consiguió alojar la pelota en las mallas que estaban sin defensores.

Se ha producido lo que sin duda será la gran sorpresa de la jornada de hoy, la derrota del Valencia en su propio feudo ante el Hércules, rival regional con el que mantiene un curioso pugilato de unos años a esta parte y en el que casi nunca se va de vacío el Hércules. Esta vez el éxito alicantino ha sido total. En esta ocasión el Hércules no ha empatado, si no que ha ganado. Y ha ganado con todas las de la ley a un Valencia desquiciado, a un Valencia que sin la presencia de Kempes ha sido una caricatura de equipo, un barco a la deriva que no conseguía encarrilar su juego, que mostraba poca peligrosidad en el remate y mucha fragilidad en medio campo y en la defensa. No olvidemos que el Hércules sólo tiró a gol en todo el partido en seis ocasiones, y de seis hacer dos goles, constituye todo un éxito que en una feria le daría al tirador el premio gordo.

Realmente el Valencia ha estado mal, comprobándose una vez más, ya que han sido muy pocas las veces en que ha dejado de contar con Kempes, que sin él pierde una enormidad. Así, hoy era un equipo sin rumbo en su media, a pesar de los intentos de Solsona por encauzar el juego, y con un ataque flojo en el que la voluntad de Saura e incluso también de Morena, no encontró el cauce para marcar. Así pues, después de llegarse con empate a cero al término de la primera parte, acometió el Valencia la segunda con un enorme brío, tratando, ya que no por juego, por coraje y por dominio, de superar a un Hércules que actuaba muy tranquilo, que tenía una defensa muy expeditiva y segura, bien dirigida por Giuliano, y que en la media torpedeaba muy bien los intentos valencianistas por enderezarel juego.

Hay que unir a esto el error del entrenador valencianista de sustituir a Subirats, que venía siendo uno de los hombres menos entonados del equipo, por Jiménez, que pasó totalmente inadvertido. El Valencia buscaba hombres al ataque y, claro, lanzó un delantero, un delantero que es la primera vez que juega esta temporada y que ha mostrado, como en la pasada, estar completamente descentrado.

Así pues la segunda parte fue planteándose un acoso inoperante del Valencia y un contraataque de vez en cuando del Hércules que en la segunda ocasión le proporcionó el premio del gol marcado por Kustudic. Surgieron malos modos en el partido, porque el Hércules, dicho sea de paso, también se empleó con bastantes marrullerías y durezas, habiendo realizado Kustudic acciones para haber sido expulsado, ya que anteriormente fue anonestado.

En fin, fue discurriendo el partido con palmas de tango a veces y protestas del público unas veces contra Guruceta y alguna otra contra el equipo, hasta llegar a los minutos finales en que el Valencia, lanzándose a todo gas, estuvo a punto de marcar a los 40 minutos en una jugada entre Saura y Morena, cuyo remate se estrelló en el travesaño. Tuvo infortunio ají el Valencia y minuto y medio después llegaba la contrapartida del gol marcado por Churruca en una jugada increíble.

Total, que el Valencia ha conocido en la tercera fecha del campeonato, en su tercer partido consecutivo ante su hinchada, la primera derrota de la temporada, ua derrota ante un rival regional que, como queda dicho, si acostumbraba a empatar y así lo hizo en sus últimas visitas, en esta ocasión, aprovechando la ausencia de Kempes, ha ido a más y se ha llevado limpiamente los puntos.