Ficha de partido: 01.11.1980: Valencia CF 3 - 1 AD Almería

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
AD Almería
AD Almería

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Solsona
15'
Daniel Solsona
30'
Martínez
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsMiguel Tendillo
45'
Tanco
52'
CamachoCharles
53'
Murua
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AD Almería

Records vs AD Almería

Máximo goleador: Daniel Solsona (3 goles)
Goleador rival: Rolón (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (01.11.1980)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.1981)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Partido nocturno jugado en el estadio «Luis Casanova», con floja entrada tan sólo unos treinta y ocho mil, espectadores. Noche ligeramente fresca, pero grata

Goles: 1-0, minuto 14. Carrete saca un golpe franco sobre la portería del Almería, toca Morena la pelota, el balón va hacia Solsona que, tira a puerta y el guardameta, involuntariamente, al querer detener la pelota la introduce en su marco. 2-0, minuto 30. Solsona saca un golpe fránco con un tiro directo, raso y angulado que bate limpíamente al guardameta andaluz. 3-0, minuto 5 de la segunda parte. Centro de Pablo y Tanco, al pretender desviar la pelota marca en propia meta. 3-1, minuto 35. Jugada de Rolón, con entrega adelantada a Camacho, quien se dirigía hacia el marco, sale Sempere y le agarra por un pie derribándole en el área. El penalty lo ejecuta Murúa, con un tiro fortísimo, alto, marcando el único tanto andaluz.

Ha sido un partido espectacular y relativamente grato y placentero para el Valencia, el celebrado esta noche frente al Almería. Se ha chutado mucho, se ha jugado bastante, cosa a la que ha contribuido en buena parte el equipo andaluz, que ha practicado un fútbol excelente pero le faltó tan sólo mayor malicia en el tiro a puerta, pues aunque remató bastante le faltó garra para dar una mayor peligrosidad a sus disparos, que lo único que han hecho ha sido contribuir decisivamente a que Sempere tuviera una noche gloriosa, con una serie de paradas, algunas de ellas recreándose espectacularmente, que han constituido por sí sólas, casi el espectáculo de la noche.

El Valencia jugó mucho y el Almería también, pero así como el juego valencianísta tenía como finalidad suprema el tiro a puerta y la búsqueda del gol, los almerienses han pecado de inocentes, pero entre esta facilidad de remate que han mostrado las dos delanteras y la viveza del juego, el encuentro ha resultado espectacular. En la primera no solo parte, expertamente conducido el juego valencianista por Solsona, que no sólo se ha limitado a jugar y distribuir el juego, sino también a marcar goles ya que los dos primeros han sido suyos, aunque en el primero de ellos hubiera la involuntaria colaboración del portero andaluz, el público ha tenido ocasión de divertirse ampliamente.

El partido, no ofreció grandes dificultades para el Valencia desde un principio y eso hizo que se contemplara el espectáculo hasta con mayor fruición, siendo Sempere y Solsona los que más lo animaron con su buen fútbol. En cambio Kempes, que con Tendillo actuaba en este encuentro en merma de facultades, ha dado en la primera parte una impresión casi de lástima, puesto que apenas podía desenvolverse con el brazo derecho pegado al cuerpo como consecuencia de la lesión que sufrió jugando en partido de la Recopa. Pero, así y todo, Kempes se ha mantenido en pie hasta el último momento, mientras Tendillo era sustituído en el descanso.

En la segunda parte el Almería atacó animosamente, buscando el acortar distancias y quien sabe si repetir su hazaña de la pasada temporada, cuando aquí logró un valioso punto positivo. Pero también el Valencia ha intensificado su juego cuando el adversario más apretaba y con buenas jugadas de Morena, Solsona y Saura, el balón estuvo rondando siempre el área pequeña almeriense cuyo portero César se tuvo que emplear a fondo. Y en dos ocasiones, a remates de Morena y Solsona, el balón se estrelló en la madera a los 20 y 21 minutos respectivamente, lo que dada la calidad de las jugadas bien podía haber permitido un mayor tanteo que en verdad mereció el Valencia, aunque por su parte el Almería con su excelente gol y con un cabezazo de Rolón a la madera (m.35), también se hizo acreedor a este resultado de una diferencia discreta.

Total, que el partido ha sido como a beneficio del público que ha podido gozar y no sufrir. Un agradable anticipo en suma, en espera del partido correspondiente a la Recopa.