Ficha de partido: 01.03.1981: AD Almería 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

AD Almería
AD Almería
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
7'
Charles
11'
TarrésMurua
27'
Ricardo Arias
29'
Descanso
45'
Manuel GálvezPablo Rodríguez
45'
Rolón
60'
Juan Cruz SolPepe Carrete
76'
Javier Subirats
80'
MaxiGuzmán
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Juan Rojas
Aforo: 13.000 espectadores
Ubicación: Almería / España 
Inauguración: 24/08/1976

Rival: AD Almería

Records vs AD Almería

Máximo goleador: Daniel Solsona (3 goles)
Goleador rival: Rolón (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (01.11.1980)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.1981)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Un nuevo triunfo se anotó el Almería frente al Valencia en el Franco Navarro, al ganar merecidamente por 1-0. El campo registró una buena entrada y se recaudaron dos millones y medio de pesetas. Tarde soleada de agradable temperatura aunque con algo de viento.

Gol: 1-0, minuto 57. Jugada de Tarrés por la derecha centra sobre el área donde Guzmán cede adelantado a Rolón que, solo ante Sempere, empuja el balón por bajo a las mallas.

El Almería ha frenado al Valencía en su marcha hacia el título liguero que en estas últimas jornadas cada vez ve más lejos. El modesto equipo almeriense, con un extraordinario espíritu de lucha, ejerciendo un marcaje impecable y no dando jamás un balón por perdido plantó cara y doblegó a un Valencia con hombres de valía y con mucho fútbol en sus botas. El buen planteamiento técnico facilitó este triunfo almeriense que supone mantener la esperanza de salvación, y que es un duro golpe para el rival en sus aspiraciones de campeón. Dos vertientes distintas tuvo el partido: la primera parte de un mayor dominio local llevando casi siempre la iniciativa y picando el área con peligro mientras que los valencianos se limitaban a realizar algunos contragolpes que terminaron en disparos inocentes. En la segunda, al comenzar, empujó más el Almería y cuando a los 12 minutos consiguió el gol fue cuando se produjo la reacción del Valencia, pero los contragolpes almerienses siguieron sembrado peligro mientras que los rivales no pudieron deshacer el sistema defensivo local manteniéndose hasta el final el 1-0. Frente a la mayor técnica visitante el Almería opuso su tesón y lucha.

En la primera fase a los 10 minutos César detuvo el primer balóm difícil valenciano que salió de las botas de Pablo, tres minutos después era Charles quien respondía con un chut fuerte que salió fuera. Llegó mucho más el Almería al área contraria a pesar de lo cual se llegó al descanso con el empate inicial. En la continuación, salió el Almería dispuesto a resolver el encuentro, parecía que el contrario se conformaba con el empate y quería conservar el resultado. Todo esto se deshizo cuando en el minuto 12 Rolón, que vuelve por sus fueros, marcaba el gol que sería el del triunfo. Es entonces cuando se desmelenó el Valencia pero no le sirvió de nada porque atacó desordenadamente, con disparos que en su mayoría salieron fuera aunque otros los detuvo el meta o bien fueron rechazados por la defensa.

El triunfo permite al Almería seguir esforzándose por encontrar la posibilidad de permanencia y en cambio supone para el Valencia un traspiés difícil de reparar.