Ficha de partido: 22.02.1981: Valencia CF 2 - 2 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eutiquio
24'
Pepín
31'
Descanso
45'
Javier Subirats
49'
Richard
53'
GailMinguela
56'
Miguel Tendillo
62'
Gail
68'
DuqueJoaquín
87'
Gilberto
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado esta tarde en el Estadio Luis Casanova, con asistencia de unos treinta y siete mil espectadores en tarde de temperatura grata y terreno en buenas condiciones. Se tiraron 17 corners contra el Valladolid y uno contra el Valencia.

Goles: 0-1, minuto 29. El Valladolid, que estaba siendo dominado ampliamente por el Valencia, realiza un rápido contragolpe por mediación de Pepín, quien enlazando con Joaquín, aprovecha el despiste que se produce en la defensa valencianista y chuta muy cerrado sobre puerta, aprovechando también la salida de Sempere. Tendillo, en un esfuerzo tremendo por evitar la entrada del balón, lo acaba introduciendo en la red. 1-1, minuto 49. Después de lanzarse un córner contra la puerta del Valladolid, Botubot toca la pelota sobre Felman quien cede a Subirats que cruza de forma sensacional batiendo a Fenoy. 2-1, minuto 17. Se saca un córner contra la puerta vallisoletana, toca la pelota Subirats y Tendillo, desde cerca, fusila el tanto. 2-2, minuto 22. Rápido contraataque del Valladolid que coge desprevenida a la defensa del Valencia, lo llevan a cabo Joaquín y Gail y este último consigue, burlando al portero, enviar la pelota a la red.

Saltó la sorpresa. Paquito, el entrenador del Vallalid, le ganó limpiamente la partida a su colega Pasieguito. En su planteamiento, en la eficaz distribución de sus hombres, en la disciplinada forma en que los dirigió y ellos actuaron, ha estado el secreto de este buen partido que el Valladolid ha realizado en el estadio Luis Casanova y que ha reportado el inigualable premio de un un punto, que, pudieron haber sido dos, en lo que además se habrá constituido como una de las sorpresas morrocotudas de esta jornada de Liga.

El Valladolid, en una apariencia netamente defensiva, con un planteamianto en que dejaba tan sólo en punta al jugador número once Joaquin, peleando con los defensas blancos, se ha mostrado muy peligroso por la sencilla razón de que este jugador se ha bastado él solo para llevar materialmente de cabeza a la zaga blanca al no tener a quien marcar, como suele ser habitual. El Valladolid, además, que ha puesto ante la puerta de Fenoy una muralla defensiva ágil, plástica, que se movía adelante o atrás con mucho sentido, dirigida expertamente por Gilberto, ha neutralizado el probre juego que intentaba realizar el Valencia, que lo basaba todo en un impetuoso embotellamiento que no creó apenas peligros aunque tirara bastante a puerta, pero lo hizo de forma desacertada y con poca puntería.

Así fueron transcurriendo los minutos hasta que en un contragolpe vallisoletano llegó ese tanto que le hizo ver al Valencia el peligro que se le estaba cerniendo. En la primera parte no tuvo remedio la cosa, pero intentó Pasiego remedierla en la segunda con una situación un poco más inteligente de sus hombres que hizo que Tendillo, adelantándose en el terreno, se convirtiera en un centrocampista con sentido y cuando la penetración era más intensa, en un delantero más.

Así, además de haber marcado un gol, lanzó un remate que rebotó en un poste y contribuyó a los peligros que se sucedieron en la portería vallisoletana. Pero este equipo, que había sido capaz de adelantarse en el marcador, protagonizó la proeza de igualarlo cuando tenía desventaja, en una jugada muy bien llevada entre Joaquín y Gail que dio lugar a ese empate a dos que produjo un desquiciamIento en las filas valencianistas.

El Valencia en realidad en esta segunda parte apretó mucho, pero lo hizo más a impulsos de su corazón que de su cerebro y su juego, de una manera amplia, fue incapaz aunque dominando territorialmente de una manera amplia, fue incapaz de batir de nuevo a Fenoy. Sólo a última hora, un golpe franco cuando faltaba minuto y medio para el final que lanzó Morena con un tremendo remate, lo detuvo Fenoy y aunque se le escapó la pelota ésta salió del marcador yendo a córner.

En fin, el Valencia, huérfano de Solsona y de Kempes, ha sido un equipo que funcionó muy mal y que fue víctima de un conjunto modesto pero disciplinado que le ganó limpiamente la partida. El gran partido de Gilberto en la defensa y de Joaquín y Jorge en el contragolpe han sido los factores positivos para el Valladolid. En el Valencia no ha habido ninguna línea que tuviera buena actuación e individualmete apenas si merecen una nota decorosa Saura y Tendillo.