Ficha de partido: 28.10.1979: Málaga CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nieto
1'
Cantarutti
25'
Mario Kempes
26'
Enrique Saura
31'
Descanso
45'
Orozco
50'
Nieto
51'
AraezMartín
53'
Cantarutti
58'
Juan CarlosOrozco
59'
Orlando JiménezJosé Luis Albiol
61'
Javier SubiratsDaniel Solsona
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Lleno absoluto en La Rosaleda, con una recaudación total de cuatro millones ochocientas mil pesetas. Se estrenaron tornos en la entrada al estadio y ello originó un embotellamiento de público que soltó sus nervios, insultando a los directivos. Por tal motivo millares de aficionados se quedaron, sin ver el primer gol malaguista. En el minuto 58, se encendieron las dos torretas de gol y tres minutos más tarde las de general de fondo. Insólito.

Goles: 15 segundos. El Valencia saca de centro y su primera jugada es atajada por Migueli, que rápidamente cede a Megido, quien centra. Casi bajo el marco Nieto empuja el balón al fondo de la red, 1-0. 24 minutos. Una falta de Felman a Nacho la cambia de signo el árbitro. Tras oír la consabida bronca, Kempes, de forma magistral, cuela el balón en el portal del Málaga, 1-1. 52 minutos. Nieto recoge un balón adelantado aprovechando cierta confusión en la defensa visitante. Cuando Manzanedo inicia la salida, chuta por debajo del cuerpo de éste, 2-1.

El Málaga ha vencido merecidamente. Y eso que el árbitro, señor Franco Martínez, parecía dispuesto a armar el lío con su peculiar forma de interpretar el Reglamento. Nada que objetarle a lo que provocó que La Rosaleda se poblara de pañuelos blancos cuando se avistaba la frontera del final del partido. Sucedió que a tres pasos de la línea de la meta del Malaga señaló fuera de juego contra el Valencia. Fuera de jueo inexistente, puesto que entre Kempes y la línea de meta se hallaban Corral y Aido. El hombre se dio cuenta de su error y entonces con toda horadez lo reconoció y ordenó un saque neutral. Todo correcto, pero el aficionado que no está al dia en estas cosas del Reglamente, lo interpretó a su antojo y se formó la marimorena. Afortunadamente para Franco Martínez, y para el Málaga, la jugada no tuvo consecuencias.

Y vayamos con lo que concierne verdaderamente al partido. Fue éste de muchos nervios, aunque falto de calidad. Sólo se atisban algunas cosas de Kempes, por parte valencianista y muchas por Megido en los locales, sin lugar a dudas la figura del partido. Esta valoración del jugador asturiano, unido a la tenacidad de Migueli y al resurgir de Nieto, hizo posible el triunfo del Málaga, que nadie debe discutir.