Ficha de partido: 12.08.2001: Villarreal CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fabio Aurelio
21'
Oriol
30'
Miguel Ángel Mista
39'
Descanso
45'
GuayrePalermo
45'
Miguel Ángel AnguloVicente Rodríguez
45'
CagnaOriol
52'
Javi GarcíaEscoda
59'
Jorge LópezAmor
59'
López Vallejo
60'
UnánuaCalleja
61'
Curro TorresFabio Aurelio
65'
Nico KarlamoffDavid Albelda
72'
Curro Torres
79'
Miguel AlbiolMiguel Ángel Mista
79'
Nico Karlamoff
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó la segunda edición del Trofeo de la Cerámica al vencer anoche uno a cero al Villarreal, en El Madrigal. Un gol de Nico, jugador francés del filial, en el último minuto, le otorgó la victoria, aunque el empate le era suficiente. El esperado Villarreal-Valencia que cerraba el Trofeo de la Cerámica, no respondió a las expectativas en cuanto a calidad de juego. Más bien fue un partido flojo, sin apenas espectáculo, aunque desde luego sirvió de entrenamiento para ambos conjuntos que siguen ultimando su preparación ante el inminente comienzo del campeonato.

El Valencia consiguió el gol en el último minuto del partido merced a un remate del juvenil internacional francés del filial, Nico, que había salido en sustitución de Albelda. Los dos equipos comenzaron el partido con ausencias destacadas. Por parte del Valencia, las de sobra conocidas, provocaron que Benítez diese entrada a dos jóvenes del filial en defensa como eran Garrido y Navarro ocupando el lateral derecho y un puesto de central. En el Villarreal, las lesiones de Unai, Ballesteros y Quique Alvárez propiciaron que Víctor Muñoz colocase a Oriol como central.

Ausencias aparte, el Valencia empezó diciendo que sabía lo que quería jugando con sentido, con lo que llegó con relativa fluidez al marco contrario y además, dipuso de mejores oportunidades que el Villarreal que aunque en ataque tuvo a Víctor muy incisivo también hay que anotar en su debe la pasividad de Palermo, que fue una figura estática sin apenas intervenir. Hubo mucho juego en el centro del campo. Amor y Galca mandaban, llevaban la iniciativa pero el Valencia creó superioridad porque los atacantes Mista y Sánchez colaboraban perfectamente con Albelda, Enguix, Rufete y Vicente, y viceversa, es decir, los centrocampistas se sumaban con decisión en labores ofensivas.

La mejor ocasión de este primer tiempo la protagonizó el camperano Enguix en el minuto 23 lanzando un potente disparo que repelió el larguero y la jugada concluyó con un inocente remate de cabeza a cargo de Mista que, prácticamente, le dio el balón en bandeja a López Vallejo. La forma en que se desarrolló el segundo acto comenzó con similares características aunque el Villarreal, con la presencia de Guayre en lugar de Palermo, mandó más. Sin embargo, la pronta expulsión de López Vallejo dejó al conjunto de El Madrigal con un hombre menos y eso se notó, si bien, por momentos y con los numerosos cambios que fueron produciéndose hubo instantes en que no sólo no se notaba la diferencia sino que los amarillos creaban superioridad en ataque.

El Valencia tardaba en dar señales de vida de cara al gol. El remedio para encontrar el marco contrario se daba en acciones de contragolpe pero los atacantes no estaban inspirados. En este segundo tiempo Benítez ensayó la presencia de Curro Torres como lateral izquierdo y también la de Angulo como volante en esa banda. Obviamente si para el Valencia era un entrenamiento más para el Villarreal no suponía menos, ya que también realizó varios cambios alternando las posiciones de sus hombres.