Ficha de partido: 04.05.1980: AD Almería 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

AD Almería
AD Almería
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Piñero
40'
AriasTarrés
45'
Descanso
45'
Rolón
50'
Juan Cruz SolMiguel Tendillo
52'
Pedro VilarrodáPablo Rodríguez
69'
LobatoCorral
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Juan Rojas
Aforo: 13.000 espectadores
Ubicación: Almería / España 
Inauguración: 24/08/1976

Rival: AD Almería

Records vs AD Almería

Máximo goleador: Daniel Solsona (3 goles)
Goleador rival: Murua (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (01.11.1980)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.1981)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El estadio Franco Navarro registró un gran llenazo, de los mayores de la temporada, contabilizándose en unos veinte mil los espectadores que ocuparon les gradas. En taquilla se recaudaron más de cinco millones de peseta.

Gol: 1—0, minuto 50. Contraataque almeriense con avance de Murúa por el centro del campo, cediendo a Rolón y éste, salvando a Botubot, coloca un gran trallazo que envía a la red ante la salida de Pereira.

Partido de poder a poder en el que el Almería ha tenido un peligrosísimo rival, tal vez el más fuerte y difícil de la actual Liga sobre el campo «Franco Navarro». Los almerienses afrontaron el encuentro a base de rígidos marcajes, de tal forma que Kempes sólo pudo chutar dos ocasiones a puerta y fue para ejecutar faltas, ya que casi siempre su marcador, Piñero, le ganó la acción en una tarde de extraordinario rendimiento.

El Valencia vino con la mirada puesta en la UEFA y se empleó a fondo en los dos tiempos, logrando mantener a cero el marcador hasta el minuto 5 de la segunda parte. Después el Valencia no se dio por vencido, forzando varias faltas y córners contra el Almería, que obligó a los jugadores locales a emplearse a fondo. Los dos equipos tuvieron ocasiones, pero las defensas actuaron con decisión y firmeza. En el minuto 17 de esta segunda parte, Martínez disparó desde muy cerca y rechazó un defensa. Un minuto después fue Saura, de cabeza, quien remató un centro de Solsona, saliendo la pelota fuera, En el minuto 45, Garay, desde cerca y en magnífica posición chutó alto.

Los últimos minutos fueron dramáticos, luchando mucho el Valencia para igualar la contienda, a lo que respondió el Almería con un sistema defensivo acertado y algunos contragolpes peligrosos. El dramatismo subió de tono cuando el árbitro prorrogó el partido cuatro minutos, cosa extraña, porque no se perdió tiempo. Por supuesto que en esos instantes era más peligroso el Valencia, repeliendo César un disparo de Vilarrodá que iba con intenciones de gol.

Con este resultado al Almería afianza aún más su permanencia, prácticamente conseguida si no surge un desastre.