Ficha de partido: 05.11.1978: Atlético de Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
12'
Enrique Saura
20'
Ayala
29'
Manuel Botubot
31'
José Cerveró
40'
Leal
42'
Descanso
45'
Ricardo AriasJuan Daniel Cordero
45'
Leal
50'
Daniel Solsona
57'
Lobo DiarteDarío Felman
66'
HerenciaMarcial
70'
Rubén Cano
75'
Ricardo Arias
80'
Juan RubioLeal
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Tarde de calor y lleno casi total el Manzanares para el encuentro At. de Madrid - Valencia, terminado justamente con victoria local por dos tantos a uno, partido duro y de lucha desde el primero al último minuto de los 93 jugados..., pues el arbitro prolongó tres el trempo reglamentario por perdidas diversas de unos y otros.

Goles: 0-1, minuto 21. En pleno dominio blanquirrojo contraataque rapidisimo de los blancos, tira Kempes a puerta es rechazado el balón y Saura de cuchara remata por alto a puerta, abandonada por Navarro tardio en regresar a su puerta. 1 -1, minuto 42. Buen pase de Rubén Cano a la derecha en donde Ayala recoge el esférico y centra largo. Leal, en solitario, abandonado de su marcaje por Boffhof, de un cabezazo cruzado a media altura conecta el empate. 2-1, minuto 5 del segundo tiempo. Ataque atlético y salida en falso de Pereira que aprovecha Leal para marcar de nuevo, en esta ocasión el tanto que será de la vjtoria.

Partido de dureza y emoción de princio a su fin. De principio porque al dominio madrileño con dos ocasiones de Ayala en las que lo más dificil era no marcar respondió el Valencia en un rapidisimo contraaaque, obteniendo el que seria su unico gol en espectacular acción de Saura. A este tanto siguio casi todo el resto del tiempo una defensa a ultranza del equipo del Turia, sin juego destacado por ninguno de los dos bandos, los blancos a la defensiva y los blanquirrojos dominando pero sin acertar en la jugada final.

Llegado el empate a tres minutos del descanso, en momento quizás decisivo, en jugada realmente meritoria en especial de su autor Leal, las cosas cambiaron para el Atlético, que inició la segunda mitad ya más tranquilo y atacando a fondo la zona enemiga. Para mayor suerte propia, a los 5 minutos de esta reanudación lograba Leal batir de nuevo la puerta levantina y ya se consideró el partido ganado para el bando madrileño, más firme y seguro en sus ataques que los del contrario, solamente realizados a base de jugadas individuales a las que contestaba de forma decidida y firme la defensa atlética.

Una ocasión tuvo el Valencia de empatar..., por lo menos. Fue una jugada de Saura con remate fulminante al que Navarro, el meta local, respondió con paradón de categoría. Y no hubo más, sino que la emoción mandaba en los graderíos, porque la mínima ventaja local no parecía suficiente para contar con la victoria final.