Ficha de partido: 21.01.1979: Valencia CF 0 - 0 UD Salamanca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
UD Salamanca
UD Salamanca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Balbino
25'
Rainer Bonhof
39'
Descanso
45'
Pablo RodríguezJuan Daniel Cordero
60'
Baez
74'
Eufemio CabralDaniel Solsona
80'
Darío Felman
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

Partido jugado bajo una lluvia persistente y que incluso aumentó al final. Escasísima asistencia de público que se puede cifrar en unos siete u ocho mil espectadores tan sólo, dándose el caso anecdótico de que en taquilla no hubiera suficiente ingreso para pagar los gastos de arbitraje, que ascendían a 60.000 pesetas, puesto que la taquilla no pasó de 20.000. El Valencia fue recibido con una pita fenomenal como expresión del disgusto, de los aficionados por su derrota en Alicante ante el Hércules. El campo, que aparentemente estaba en buenas condiciones absorbió tal cantidad de agua que prácticamente se convirtió en una laguna que frenaba las evoluciones del balón, impidiendo materialmente hasta el equilibrio de los jugadores cuando corrían tras la pelota, que era frenada constantemente a nivel del césped. Se tiraron once córners contra el Salamanca y uno contra el Valencia.

Podría decirse de este partido Valencia-Salamanca que ha registrado un sorprendente empate que sin duda afectará sensiblemente a la quiniela de turno, que cualquier parecido con un partido de fútbol era mera coincidencia. En las condiciones en que la intensa lluvia que se ha registrado a lo largo de toda la tarde en Valencia y que ha durado todo el encuentro, intensificándose en la segunda mitad, era materialniente imposible realizar un partido de fútbol medianamente normal. Y esto ha sido totalmente anormal, este Valencia-Salamanca que ha registrado un negativo para el Valencia y un positivo pera el Salamanca que le vendrá como caído del cielo, y en verdad que puede decir que caído del cielo ha resultado ese positivo, que en gran parte se ha debido a la lluvia caída sobre el campo que ha facilitado el juego de contención y de achique de balones que realizaron los salmantinos en su puerta sin otra obsesión que el belén no llegara a las mallas de D'Alessandro.

El partido ha sido en realidad nada más que eso, un atacar constante del Valencia y un defenderse incesante de los salmantinos, que les dio buen resultado. En la primera parte todavía con el planteamiento medianamente normal, el Valencia atacó bastante, el Salamanca intentó algunas acciones ofensivas, pero después ante la imposibilidad en que se hallaba de trenzar medianamente un fútbol potable el equipo charro dedicó todos sus esfuerzos a defender mientras el Valencia, por el contrario, no hacía más que atacar.

En la segunda mitad fue más acusado el planteamiento defensivo del Salamanca y también el de ataque del Valencia, que llegó a situar hasta ocho hombres en posición ofensiva, dejando en la defensa tan sólo a los laterales Carrete, Cerveró y Bonhof, que suplió a Cordero cuando éste fue sustituido por Pablo, un atacante más con lo cual se vio claro el intento de Marcel Domingo de aumentar sus efectivos a la caza del gol que pudiera caer por casualidad o por lo que fuera pero aún así le fue al Valencia materialmente imposible el romper aquella especie de muro que habíá ante D'Alessandro. El balón no había posibilidad, de desplazarlo, y en las ocasiones más propicias, sobre todo en los golpes francos como el que lanzó a los 25 minutos Bonhof muy fuerte y que D'Alessandro detuvo magníficamente y otro que posteriormente lanzó Kempes, no tuvo oportunidad.