Ficha de partido: 12.12.2004: Valencia CF 1 - 0 CD Numancia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Numancia
CD Numancia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
20'
Rubén Baraja
22'
Descanso
45'
PinedaOsorio
58'
Xisco MuñozVicente Rodríguez
60'
MerinoTevenet
67'
Pablo AimarMarco Di Vaio
71'
Merino
75'
Miguel PérezLee Chung Soo
82'
Miguel Ángel AnguloStefano Fiore
84'
Jaime Molina
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Numancia

Records vs CD Numancia

Goleador rival: Aranda (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (13.10.1999)
Mayor derrota: 1 - 2 (08.03.2009)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

Nueva victoria del Valencia y ya van cuatro consecutivas. Con más apuros de los deseados en los últimos minutos del partido, el equipo de Claudio Ranieri se impuso al Numancia en un choque en el que Ayala, que volvía a una convocatoria después de seis meses de estar lesionado, se quedó sin debutar en esta campaña. La alegría volvió, aunque a medias, a un medio vacío Mestalla tras la amarga y bochornosa derrota en Champions.

Un partido al que llegaba el Valencia con la intención se superar la decepción que supuso la eliminación de Liga de Campeones ante el Werder Bremen y con la mirada puesta en la que iba a ser la cuarta victoria consecutiva. Enfrente, un Numancia que, pese a su condición de colista, no quiso ponérselo tan fácil como se planteaba de inicio a los chés y disputó un encuentro más que aceptable. En el centro del campo, y debido a la baja de Albelda, Marchena saltó de inicio dejando a Aimar en el banquillo. El sevillano, acompañando a un recuperado Baraja, llevaron la manija de la media a la perfección. Como en los viejos tiempos.

Aunque la jugada del tanto valencianista se desencadenó por la banda. Una internada de Vicente por la izquierda dio lugar a la falta sacada por Fiore, que no atinó a despejar Juanma y que Marchena remató de cabeza para pone por delante a los locales. Se adelantaban con todo merecimiento porque el Numancia, incapaz e trenzar jugadas con algo de peligro, todo lo que intentaba llegaba por medio de disparos lejanos de Tevenet, el más activo de los sorianos junto con el coreano Lee Chun So. Ni Osorio ni Di Vaio tuvieron su día. El argentino, después su tarde triunfal ante el Zaragoza, en la que con sus goles dio la victoria a los suyos, estuvo en el campo, pero como si no hubiera pasado por allí. Pasó totalmente desapercibido. Y el italiano no tuvo más que una ocasión en un remate de cabeza que se fue alto.

Los que sí marcaron fueron Xisco y Corradi, pero a los dos se los anularon. El del italiano por fuera de juego, y el del mallorquín por falta a Juanma. Un portero el numantino que se mostró más fallón que de costumbre. Mestalla se une a la moda de los espontáneos, de la que ya son claros ejemplos Jimmy Jump en Barcelona, y niños ansiosos de camisetas en el Bernabéu, En Valencia, un joven aficionado ché saltó al terreno de juego al poco del comienzo de la segunda parte. Bandera en ristre, se burló del personal de seguridad y se metió a saludar a sus ídolos.