Ficha de partido: 04.11.2001: Valencia CF 2 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salva Ballesta
22'
Peragón
39'
Michel
41'
Pablo Sanz
44'
Descanso
45'
ArteagaPablo Sanz
52'
RoyPeragón
56'
De Quintana
63'
Graff
65'
Vicente RodríguezKily González
69'
HernándezBolic
74'
Lopetegui
77'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
83'
Vicente Rodríguez
84'
Juan Sánchez
87'
Carlos MarchenaDavid Albelda
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Rayo Vallecano se mostró como un conjunto menos defensivo de lo esperado y trató de plantar cara al Valencia con un juego poco conservador, ya que sus jugadores trataron de mantener la posesión del balón y de hacerlo lejos de su área. Sin embargo, la iniciativa la llevó el Valencia, un equipo que no creó demasiadas ocasiones de gol, pero que fue capaz de aprovechar una de las primeras que tuvo y, tras una buena pared entre Aimar y Rufete, Salva, a puerta batida, inauguró el marcador.

No se vino abajo el equipo madrileño que, tras el gol local, jugó, hasta el empate, sus mejores minutos del primer tiempo. Un error encadenado de Carboni y Curro Torres acabó con un dudoso derribo de Palop a Michel dentro del área. Peragón, de un disparo seco y al ángulo superior derecho de la meta valencianista, estableció la igualada. Hasta el descanso, el Rayo no mostró la misma personalidad que antes del gol y aunque el Valencia se creció para tratar de irse al vestuario con la ventaja recuperada, el encuentro llegó a su mitad con las fuerzas niveladas en el juego y en el marcador.

La segunda parte fue especialmente intensa, con el Valencia volcado sobre la portería del Rayo y con más opciones de gol para el equipo local, sobre todo en la jugada del penalti sobre Sánchez que Salva, el jugador más revolucionado de su equipo y, por tanto, menos indicado para lanzarlo, envió sobre el cuerpo de Lopetegui en el minuto 67. El Rayo dejó de ser el equipo del primer periodo y se encerró en su parcela con el único objetivo de mantener el empate con una muralla defensiva que los valencianistas tenían muchos problemas para superar.

El equipo madrileño situó una defensa de cinco hombres y buscó las salidas al contragolpe en el último cuarto de hora del encuentro, cuando al Valencia le faltaban fuerzas para desequilibrar el marcador. Cuando parecía que el Rayo tenía fuerzas y argumentos suficientes para mantener la igualada, una acción de Salva y Sánchez permitió que subiera el 2-1 al marcador y que los tres puntos se quedaran en Mestalla.