Ficha de partido: 10.03.1976: Real Betis 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
21'
Eulate
36'
Descanso
45'
Cardeñosa
50'
AlabandaRogelio
60'
Gitano GonzálezToni Ferrer Díaz
60'
Jesús Martínez
63'
BenítezMendieta
68'
Eulate
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Betis ha resuelto, con una diferencia de dos goles, su primer compromiso de seriedad en la Copa, venciendo esta noche al Valencia por dos tantos a cero en partido disputado en el Viliamarín, con poco más de media entrada y terreno de juego en aceptables condiciones para la práctica del fútbol. La victoria bética ha sido justa y el tanteador merecido e incluso puede considerarse corto si tenemos en cuenta las múltiples oportunidades de gol de que dispuso el once de Ferenc Szulsza para ampliar el marcador.

Ls5 valencianistas se mostraron lógicamente muy conservadores en principio, buscando mantener el resultado inicial, que fue inamovible durante los primeros 35 minutos, pese a que el Betis dominaba con insistencia, dominio que tardó algún tiempo en producirse, esta es la verdad porque el cuadro de Manol0 Mestre tejió una red en el centro del campo por donde evolucionaron cuatro hombres, Claramunt, Saura, Planelles y Ferrer Díaz, con lo que sólo Teca y Quino quedaron a la espera de un contragolpe que se produjo en contadísimas ocasiones.

A los 6 minutos ya pudo el Betis Inaugurar el marcador tras una gran jugada de Cardeñosa por la banda izquierda, que, tras driblar a dos contrarios, centró impecablemente pero ni Anzarda ni Mendieta acertaron a rematar. Por el lado valencianista sólo hubo una ocasión de peligro cara al marco defendido esta noche por Esnaola. Se produjo en el minuto 30, como consecuencia de un tiro muy peligroso desde fuera del área de Claramunt. El tanto bético llegaría en el minuto 36, en un centro de Cobo, sobre el área visitante que cabeceó Mendieta y aprovechó Eulate para internarse y rematar cruzado ante la salida, desesperada de Balaguer. Era el 1-0 con el que finalizaría la primera fase.

Fue en el segundo tiempo cuando los locales hicieron mejor fútbol, sobre todo en los diez minutos iniciales. La veteranía y mando de Rogelio, el tecnicismo de Cardeñosa, la fogosidad en el juego de López y la habilidad de Anzarda y Eulate borraron por completo al Valencia, que estuvo al borde de un serio K.O., auténticamente grogy. Sin embargo, a los béticos les falló la serenidad en los últimos metros y, de no haber sido así, el conjunto de Mestre se podía haber dado esta noche por despedido de la Copa.

Los insistentes remates verdiblancos no encontraron camino del gol hasta el minuto 35, en una acción de porfia del defensa Lobato, que arrebató el balón a la retaguardia valencianista para cederlo sobre Eulate y éste, desde el punto de penalty, rematar imparablemente a la red.

Así pues, justa victoria del Betis por dos tantos a cero, tanto que su entrenador Ferenc Szusza deseaba como idóneo para llegar a Valencia al partido de vuelta, con posibilidades de remontar la eliminatoria. Pero el balón aún sigue estando en el alero, aunque el Betis, con su victoria de esta noche, se haya puesto un poco más en camino de conseguir su pase a los cuartos de final. Hizo méritos hoy, desde luego, para ello y superó en todo al conjunto valencianista.

Dirigió bien el encuentro el castellano Lamo Castillo, Siguió el juego muy de cerca, aplicó bien la ley de la ventaja y pitó muy imparcialmente. Hubo tarjetas blancas para los valencianistas Claramunt y Jesús Martínez y para el bético Cardeñosa.