Ficha de partido: 07.04.1976: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Rubén Valdez
5'
Mendieta
19'
Descanso
45'
'Gitano' GonzálezToni Ferrer Díaz
55'
BlancoCardeñosa
55'
'Teca' AcostaVicente Sancayetano
72'
Pep Claramunt
76'
EulateMendieta
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia ha entonado un triste adiós a la Copa en este partido jugado contra el Betis, con tres cuartos de aforo tan sólo en el campo de Mestalla y un pesimismo indudable en el ambiente que ha quedado reflejado en el juego realizado por el equipo. Un juego pobre, sin garra, sin espíritu de lucha y con escasa claridad de ideas. Y esto que el encuentro comenzó bajo buenos auspicios para el Valencia, ya que a los 5 minutos consiguió marcar su primer gol. Un tanto que abría puertas a la esperanza de que se consiguiera neutralizar y superar los dos tantos que lograra el Betis en la primera ronda. Pero el cuadro andaluz marcó pronto y se le anuló un gol a los 7 minutOs. Logró el empate a los 19 minutos y dominó por completo la situación. En el primer tiempo el Betis realizó un juego más sereno, preciso y expeditivo que el Valencia, creando las situaciones más propicias para el gol.

En la segunda parte el Valencia actuó de forma desangelada durante 20 minutos y sólo en el último cuarto de hora apretó a fondo el acelerador buscando lo que no había conseguido antes, es decir, los goles que le permitieran seguir adelante. Ya para entonces había conseguido ventaja en el marcador gracias a un penalty con que se castigó al Betis por manos de López. La eliminación del Valencia no puede considerarse injusta; en definitiva viene a ser digno colofón a una temporada desastrosa del equipo, que tanto en Liga como ahora se ha visto en ta Copa, ha estado decepcionando constantemente a sus seguidores y jugando cada vez peor.

El encuentro se Inició con gol para eL Valencia a los 5 minutos, marcado por Valdez en un remate desde más de 30 metros; un gol brillantísimo. Pero que pudo ser neutralizado pronto por el Betis con otro marcado por Cardeñosa a los 7 minutos y que el árbitro anuló por fuera de juego de Benítez. El juego iba nivelado y a los 19 minutos, en una preciosa jugada de Anzarda desde la izquierda, su centro-chut se le fue al portero y Mendieta, situadó muy cerca del marco, logró mandarlo a la red estableciendo el empate auno.

Se animó el Betis con este tanteo y precisó más su juego, mientras el Valencia, desorientado, sin hombres en el centro del campo que realizaran un juego efectivo por las alas y centrándolo todo muy por el centro, donde más densa era la defensa del Betis, lo que facilitaba el juego defensivo de este equipo. Se llegó al descanso con empate a uno en el marcador.

En la segunda parte el Valencia hizo un intento por reforzar su ataque al sustituir González a Ferrer Díez. Y realmente se advirtió un poco más de codicia, pero no un juego inquietante por parte de los delanteros valencianistas. A los 13 minutos sacó Valdez una falta que no tuvo consecuencia, y a los 26 entraba otro delantero en la formación valencianista al sustituir Teca a Sancayetano, que estaba muy apegado. Se intensificó el dominio, del Valencia y el Betis dedicó todos sus esfuerzos a defender. A los 31 minutos unas manos de Sabaté fueron castigadas con penalty por Guruceta, que además enseñó tarjeta blanca a López, al parecer por protestarle. Ejecutó el castigo Claramunt, y aunque el portero llegó a tocar la pelota, no pudo impedir que llegara a la red. Este tanto supuso el 2-1 para el Valencia, que dio de nuevo un estímulo a los blancos, quienes en ese escaso cuarto de hora que faltaba aumentaron su presión, buscando afanosamente el gol. Realmente se produjeron dos ocasiones en las que el tanto pudo llegar en remates de cabeza de Quino y González, que salieron desviados. El Betis redujo toda su acción a defender, y en definitiva mantuvo su propósito, llegando al final con el 2-1 a favor del Valencia, que no superaba el 2-0 de la primera ronda.

Total, que el Valencia queda fuera de combate en la segunda eliminatoria copera en que intervenía. Y lo ha sido en justicia, ya que el Betis ha realizado un partido práctico y el cuadro local un juego muy pobre de calidad. El arbitraje dé Guruceta, correcto. Enseñó tarjetas blancas a Jesús Martínez, por falta a un contrario; a López, posteriormente, a Blanco, por juego peligroso.