Ficha de partido: 09.05.1976: Atlético de Madrid 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Tirapu
41'
Descanso
45'
Juan PlanellesPep Claramunt
45'
SalcedoBermejo
45'
Salcedo
53'
Víctor MarroPep Balaguer
68'
Juan Daniel Cordero
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El partido Atletico - Valencia de esta tarde en el estadio del Manzanares tuvo una duración reglamentaria de los 90 minutos de costumbre. El interés por el desarrollo del encuentro duró algo menos de una primera parte, cuando los transistores repartidos abundanternente por las gradas proclamaron el 0-1 del Madrid en los Cármenes, el choque local terminó de interesar. Porque nadie, ni el más optimista blanquirrojo esperaba un tanto granadino y mucho menos los dos que necesitaban para que el campeón 1975 no renovara el título de esta temporada.

El segúndo tanto en la puerta granadina terminó con este partido definitivamente bastante antes de la cuenta al ser ya campeón el equipo de Chamartin. En la citada primera parte, el encuentro entre atleticos y valencianistas, resulto competido de plena lucha si bien de no muy buena calidad de juego. En realidad fue un constante batallar entre atacantes locales y defensa forasteros incluyendo en esta definicion a medios y delanteros ches, que solamente dejaron en punta a Rep y Eloy con avanzadillas de Valdez y Saura quienes, en ninguna ocasión o en pocas, pudieron con la zaga madrileña.

La vanguardia blanquirroja de hoy, bien apoyada por sus hombres de atrás y en muchas de sus jugadas por los laterales que las iniciaban, acosaron más de la cuenta el área del Valencia, en la que sus hombres respondieron cumplidamente en su labor defensiva, coronada final y felizmente por la acertada actuación de Balaguer en su puerta.

Sin embargo, este mejor juego atlético no tuvo resultado práctico en el marcador del estadio, y los primeros 45 minutos del partido terminaron como habían comenzado, con empate a cero. Cuando a los siete minutos de reanudado el partido tras el descanso, el Atlético marcaba el que sería el único tanto del encuentro, a la vista de lo que venía sucediendo en Granada, todo decayó más. El Atlético se contentó con su mínima victoria y el Valencia no puso ya mayor interés en buscar un mejor resultado. Y el partido marchó hacia su final en medio del general aburrimiento.

Victoria justa del Atlético, superior a su enemigo de turno en todo momento ante un Valencia que luchó hasta que el tanteador se le puso en contra. Hombres destacados en el bando vencedor fueron Capón y Heredia atrás y una vez más Ayala, adelante. Leivinha no destacó como en otros encuentros muy vigilado esta tarde por Martínez y Saura alternativamente. En, el equipo visitante, los mejores fueron Balaguer en la meta, los dos laterales y Saura y Ferrer en el centro. En el ataque no hubo ningún hombre distinguido, pues Rep pasó poco menos que desapercibido.