Ficha de partido: 06.04.1975: Atlético de Madrid 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aguilar
1'
Gárate
7'
Juan Daniel CorderoAntón Martínez
12'
Kurt Jara
21'
Gárate
35'
Pep Claramunt
36'
Descanso
45'
Pacheco GómezReina
45'
Marcelino
64'
Gitano GonzálezRafael Barrero
70'
BaenaSalcedo
72'
Aguilar
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

La teleisión y segurarmente los resultados adversos que ha venido encajando últimamente el Valencia en su casa y fuera de ella en estos últimos partidos, han hecho que un encuentro de tanta solera como un Atlétcio-Valenca, no haya tenido la acogida de público que cabía esperar. Escasamente unos unos veinticinco mil espectadores, la entrada más floja que ha registrado al Estadio Manzanares en estos últimos tiempos.

Partido entretenido (todos los de goles lo son) aunque no de calidad. La rapidez en el juego por ambos bandos y la serie de tantos ha dado espectacularidad al encuentro que ha tenido fases no sólo de interés sino incluso de emoción por la marcha del marcador, especialmente en la primera parte. El marcaje del cuarto tanto madrileño dando al traste con todas les esperanzas mantenidas haasta entonces por los de Mesialla, hizo que bajara al pártido hasta el final.

Sin embargo, es digno de mención el hecho de que el Valencia, aún sin contar en sus filas con tres de sus grandes figuras, Barrachina, Sol y sobre todo Keita, no ha perdido moral en ningún momento ni al ver batida su puerta al primer minuto de juego, ni
teniendo el marcador en contra con 2-0 y con 3-1.

Claramunt y Jara han sido los hombres más destacados pero los nuevos no ham confirmado las esperanzas que a parece tener en ellos la afición valencianista. El Atlético, indudablemente, ha cambiado en estos últimos encuentros. La presencia en sus filas de un hombre netamente atacante como es Aguilar, le ha dado una peligrosidad grande, aparte de que se está mostrando como un gran goleador. Si Baena confirma cuanto de él se dice, indudablemente con Gárate como Ariete lograrán muchos tantos y, en consecuencia, muchas victorias si la defensa se asegura más que hoy. Los laterales de esta noche y Aguilar y Gárate, ya citados, han sido los más destacados y Reina y Ayala, los más flojos.

En resumen, que la euforia ha vuelto a los graderíos del estadio blanquirrojo, afición que espera en los cuatro partidos que aún le quedan por jugar en su campo un puesto para acudir a la Copa de la UEFA la próxima temporada. Y antes (el Jueves próximo) intentar con esperanzas el asalto a la conquista de la Copa Intercontinental, imponiéndose al Independiente argentino.

Goles: Al medio minuto el primero, obra de Aguilar aprovechando un pasa largo por su banda, de Marcelino. El extremo derecho blanquirrojo avanza internándose y ante la salida de Balaguer, tira a puerta (1-0). Cinco minutos después, otra escapada por el mismo ala, a cargo ésta de Aguilar, termina con centro largo del mismo que Gárate remata de cabeza imparablemente (2-0). A los 21, una entrega de Reina a Heredia, la pierde éste recogiendo el balón Jara que avanza y dispara por bajo y cruzado a la cepa del poste contrario (2-1). A los 35 otro Centro de Aguilar, un poco pasado, lo remata Gárate por bajo (3-1). Al minuto, en ataque valencianista, Claramunrt, adelantado, tira por bajo y cruzado (3-2), resultado con el que terminaría el primer tiempo. En la segunda parte y a sus 19 minutos un ataque local rechazado por la defensa levantinista lo remata Marcelino desde fuera del área (4-2). En el minuto 33, un pase de Melo lo cede Gárate centro para que Aguilar, bien colocado, suavemente por alto, envía la pelota al fondo de la red por encima de Balaguer en su salida desesperada. Es el 5-2 resultado final del partido.