Ficha de partido: 04.05.1975: Real Betis 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Bizcocho
50'
Toni Ferrer DíazKurt Jara
58'
'Gitano' GonzálezRafael Barrero
67'
Anzarda
70'
MendietaRogelio
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Ganó el Betis al Valencia por dos goles a cero. El resultado parece aclarar definitivamente el incierto panorama que se cernía sobre el futuro del equipo sevillano. El triunfo ha sido justo bajo el ardiente sol que ha presidido el encuentro del Villamarin, lo béticos fueron los que más méritos contrajeron ante un Valencia que ha defraudado totalmente. Una vez más ha sido la fuerza la que se ha impuesto, y más fuerza, más empuje, mayor actividad en la iniciativa tuvo el Betis. Su oponente fue un equipo caricaturizado, sin genio, con sensibles fallos en todas las líneas que quiso imponer su técnica a base del mando en el centro del campo. El míster blanco para ello ordenó el amontonamiento de hombres en la zona ancha por donde anduvieron de principio nada menos que cinco jugadores, los habituales centrocampistas, Claramunt, Lico y Barrero y los dos extremos Planelles y Jara. Sólo Quino permaneció en punta y siempre bajo estrecha vigilancia de Biosca y con Sabaté como líbero, por detrás.

Total, con este planteamiento bien es verdad que el Valencia llegó al descanso con el cero cero inicial, pero fue más por la poca brillantez del Betis y el desacierto en sus remates que por el sistema empleado por el equipo valencianista que no sirvió sino para hacer monótono el transcurso de unos minutos en los que el Betis dominó más y desaprovechó ocasiones claras de marcar, como la del minuto 7 en jugada de Benítez con centro que Alabanda no supo rematar, y como la del minuto 11, con nueva internada de Cardeñosa, fallo de Cota y balón que se perdió. La más clara ocasión para inaugurar el marcador la tuvo el conjunto verdiblanco a los 21 minutos en un centro de Rogelio que coronó Anzarda con un espléndido remate de cabeza pero el balón fue a pegar en la misma escuadra izquierda de la portería visitante. Al final de esta primera fase el Valencia intentó atacar y en el minuto 41 tuvo oportunidad en jugada de Barrero para que Planelles rematara y Esnaola rechazara apuradamente.

En el segundo tiempo el Betis buscó con más decisión el marco contrario redoblando su esfuerzo ante la que ya se notaba mermada capacidad físice de los valencianos. En el minuto 4, Rogelio dio el primer aviso al lanzar una falta que Cota envió muy bien a córner. Un minuto después es decir, en el cinco, se inauguraba el marcador en una jugada de Benítez con centro que rechazó como pudo la defensa valencianista y Bizcocho desde el mismo borde del área acertó a conectar un tiro que hizo inútil la estirada de Cota. Era el 1-0. Reaccionó algo el Valencia que pudo empatar en el lanzamiento de una falta contra el portal bético lanzada por Planelles que llevó el susto a los graderíos.

En el minuto 25, el Betís redondearía su victoria mercida con un nuevo contraataque llevado por la derecha y centro que fue a Anzarda y éste ante la salida del meta valencianista puso el definitivo 2-0 en el marcador. Se esperaba más del Valencia en el Villamarín que no pasó de ser un equipo vulgar al que el Betis, desacertado al principio, terminó imponiéndose claramente. Arbitró el colegiado vizcaíno Sainz Elizondo discretamente y sin complicaciones.