Ficha de partido: 16.02.2002: Villarreal CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
7'
Víctor
24'
Amedeo Carboni
25'
UnaiQuique Alvarez
41'
Descanso
45'
John CarewMiguel Ángel Mista
45'
Ballesteros
48'
Víctor
55'
Pablo AimarRubén Baraja
60'
Calleja
67'
Fabio AurelioAmedeo Carboni
68'
Cagna
76'
EscodaJorge López
77'
Pablo Aimar
81'
Arruabarrena
84'
Galca
85'
AmorCagna
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El derbi entre el Villarreal y el Valencia acabó en tablas, en un encuentro de escasa calidad pero muy intenso, en el que el conjunto valenciano aprovechó la derrota del Madrid para coger el liderato. Los primeros 45 minutos ofrecieron un juego muy poco vistoso por parte de ambos conjuntos, ya que la fuerte presión desplegado por los dos equipos en la zona ancha del campo impidió la fluidez en la circulación del balón y las numerosas faltas cometidas, una treintena, rompieron el ritmo del partido una y otra vez.

El conjunto castellonense trató de imponer su condición de local, pero el Valencia, muy bien situado sobre el terreno de juego tapaba perfectamente en las bandas a Calleja y Jorge López e impedía al Villarreal acercarse con peligro a las inmediaciones de Cañizares. Por contra, los pupilos de Rafa Benítez se mostraron muy espesos en ataque, y tan sólo alguna acción aislada de Mista supuso el único balance ofensivo de los valencianistas.

En la reanudación, el Valencia salió con una mayor ambición ofensiva, conocedor de la derrota del Real Madrid con quien compartía liderato. Sin embargo, cuando el Valencia ofrecía sus mejores minutos del partido llegó el gol del Villarreal. El partido cobró mayor dosis de emoción con el gol y con la inmediata expulsión del local Víctor, que con dos absurdas acciones se ganó dos amarillas que dejaron a su equipo en inferioridad cuando aún restaba algo más de media hora de juego.

Carew avisó con un gran cabezazo de la nueva coyuntura por la que discurría el encuentro y Rafa Benítez dio entrada a Aimar para comandar las ofensivas de su equipo. Precisamente fue Aimar quien consiguió el ansiado gol, tras una perfecta asistencia de Sánchez que el internacional argentino controla y burla la salida de López Vallejo para batir a placer la meta del Villarreal. El Valencia buscó con ahínco el gol de la victoria, aunque el Villarreal se defendió bien.