Ficha de partido: 29.11.2003: Valencia CF 3 - 2 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
12'
Jorge López
19'
Toledo
21'
Vicente Rodríguez
26'
Pablo Aimar
44'
Descanso
45'
Villa
48'
IñakiEspadas
65'
Mauricio Pellegrino
70'
Xisco MuñozMiguel Ángel Mista
70'
GenereloJesús
71'
Francisco RufeteVicente Rodríguez
74'
CaniSavio
76'
Cani
78'
Momo SissokoRubén Baraja
85'
Milito
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia vuelve a mandar en la liga. El equipo de Rafa Benítez recuperó todo su crédito tras una racha de resultados adversos y, tras vencer ayer al Zaragoza, se aupó en el liderato de la clasificación. Al Valencia le bastaron 45 minutos para despejar cualquier tipo de dudas sobre su solidez y demostrar que todavía es un equipo que hay que tener en cuenta, pero pudo estropearlo todo en los últimos diez tras dejar escapar una renta de tres goles.

El Valencia realizó una brillante primera mitad. No sólo fueron los tres goles que le marcó al Zaragoza, sino también la sensación de superioridad que mostró ante un rival que llegó a Mestalla en un momento dulce. El conjunto de Paco Flores le duró un asalto al Valencia. Jugó tres minutos bien y fue avasallado en los otros 42 del primer período.

Desde que Jorge López abriera la lata en una brillante jugada personal, en la que marcó con mucha habilidad tras regatear en carrera a un par de futbolistas, el partido se fue decantando. Porque, apenas cinco minutos después, Vicente volvió a mandar el balón a la red del meta Laínez al aprovechar un despeje del portero. Aimar culminó el primer tiempo con el tercer tanto. Su potente disparo entró envenenado tras golpear en Milito.

La relajación con la que salió el Valencia en el segundo período se pudo pagar muy cara. Villa acortó distancias con otro gol de bella factura que, aunque en contra, también fue de los que son dignos del aplauso. Pero, tras el susto del tanto encajado, el equipo de Benítez volvió a asentarse en el campo. Su fútbol careció de la brillantez que había ofrecido en el arranque, ni hubo excesivos alardes, pero se controló el tiempo del partido con absoluta comodidad hasta que Cani volvió a acortar distancias. Fueron diez minutos de una emoción extra e inesperada. Pero con final feliz.