Ficha de partido: 16.08.2000: Burjassot CF 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Burjassot CF
Burjassot CF
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Elías GonzálezMiguel Ángel Angulo
10'
AlbertoMiguel
45'
David AlbeldaDiego Alonso
45'
De la TorreEsteve
45'
Descanso
45'
EduMartínez
45'
HuertasIco
45'
JaimeBaixaulí
45'
Mauricio PellegrinoJoachim Björklund
45'
PacoLuque
45'
PallarésCea
45'
RuizJavi
45'
SaleriMendoza
45'
XordiPalomares
45'
Juan Sánchez
47'
Amedeo CarboniManuel Cabezas
58'
Gerardo GarcíaJocelyn Angloma
58'
Andrés PalopSanti Cañizares
63'
Juan Sánchez
70'
Rubén BrinesRubén Baraja
78'
David Albelda
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Silos
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Burjassot (Valencia) / España 
Inauguración: 29/01/1967

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (8 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia venció al Burjassot en el que fue el octavo partido desde que comenzó la pretemporada. El campo de Los Silos presentó una buena entrada y, aunque el primer tiempo terminó sin goles, y el Valencia decepcionó un tanto, el encuentro resultó hasta cierto punto entretenido, y sirvió para que los jugadores llevasen a cabo algo más que un entrenamiento.

Cúper sigue haciendo pruebas y en esta ocasión utilizó a Cabezas en el lateral izquierdo, formando el ataque inicialmente con Alonso y Angulo, aunque con la lesión de éste último, Sánchez, que ocupaba la media, accedió al ataque creando mayor peligro. Como nota anecdótica, la directiva del Burjassot prohibió la entrada a las cámaras de Canal 9 tras el enfrentamiento que mantiene por el hecho de que inicialmente iba a televisar el partido y a última hora decidió no hacerlo, con el consiguiente perjuicio económico.

Miguel Ángel Angulo, apenas iniciado el partido, sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha. Hasta hoy no se conocerá el alcance de la lesión, cuando se le someta a las pruebas oportunas y, por tanto, tampoco se conoce el plazo de recuperación.

Centrándonos en lo que fue el primer tiempo, hay que decir que el Valencia decepcionó. Aunque creó varias ocasiones para haber inaugurado el marcador, no tuvo acierto ni fortuna, y se fue al descanso con empate sin goles.

El Burjassot, que dirige Pepe Cerveró, mostró buenas maneras y por momentos se le subió a las barbas a un Valencia que no tuvo en la zona de creación a nadie que estuviese al mando. Ni Baraja ni Zahovic, que actuaron en el centro, tomaron la iniciativa, y aunque el balón llegó con cierta fluidez al área contraria, los locales salieron airosos de este periodo.

En la segunda parte, Sánchez y Zahovic formaron el ataque, que creó mucho más peligro que cuando jugó Alonso en la primera mitad. También la presencia del centrocampista Devid Albelda en el eje del equipo ofreció una mayor consistencia al bloque, que se mostró mucho más compacto.