Ficha de partido: 08.08.1996: Valencia CF 2 - 1 PSV Eindhoven

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
PSV Eindhoven
PSV Eindhoven

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valery Karpin
23'
Jonk
33'
Paulo Sergio Viola
36'
Descanso
45'
Gabriel MoyaRomario de Souza
45'
Goran VlaovicPaulo Sergio Viola
45'
StamValx
46'
VinkFaver
46'
ZendenPetrovic
56'
Jose Ignacio SáenzPaco Camarasa
57'
Marcelo
58'
Van EdeVam Peta
62'
Gaizka MendietaXabier Eskurza
65'
Jose Ignacio Sáenz
65'
Van de DoelenJonk
80'
Jorge Otero
82'
Zenden
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: PSV Eindhoven

Records vs PSV Eindhoven

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Romario (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.08.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (03.08.1991)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

Mestalla se llenó para observar el encuentro de presentación del Valencia CF frente al PSV Eindhoven holandés, que sirvió también de presentación para Romario. Todas las miradas se centraron en el astro brasileño, hasta el punto de que en el segundo tiempo, cuando el delantero observaba el partido desde el palco, el público, en ocasiones, estaba más pendiente de él que de lo que ocurría sobre el terreno de juego.

Pero al margen de todas las consideraciones, elogios y aspectos técnicos que se quieran destacar de Romario, lo cierto es que sobre el campo hubo un Valencia que fue muy superior a su rival en el primer tiempo, y en cambio tuvo problemas en el segundo para mantener el mismo ritmo de juego. Con Romario y sin él, en el juego del Valencia destacaron jugadores como Zubizarreta, Camarasa, Engonga, Eskurza y Fernando que a buen seguro serán los que a lo largo de una larga y complicada Liga se verán obligados a mantener el tono elevado de los partidos. El trabajo de Karpin también fue digno de ser destacado, y su gol, de una gran belleza al marcar de vaselina tras una asistencia de Romario, fue logrado con fundamentos técnicos.

Viola no se quiere ir del Valencia y el club sólo quiere desprenderse de él si a cambio recupera la inversión realizada. Durante el tiempo que estuvo sobre el campo busco congraciarse con la afición, pero en realidad la gente siempre está de su lado y anoche, cuando marcó el gol, no sólo lo bailó, sino que besó el escudo del Valencia y miró al palco presidencial para que cada uno sacase sus interpretaciones.

En el segundo tiempo Aragonés realizó un verdadero carrusel de cambios, con el que pretendió mantener la frescura de los jugadores y también un hecho importante que nadie debe olvidar, y es el hecho de que el equipo se encuentra en fase de preparación y lo importante no es lo que suceda durante el mes de Agosto, sino el fruto que se pueda recoger en Junio de 1997.