Ficha de partido: 21.04.2002: Valencia CF 1 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Duscher
26'
Curro Torres
27'
Sergio
29'
Fran
41'
Francisco Rufete
43'
Descanso
45'
Víctor
49'
Miguel Ángel MistaMiguel Ángel Angulo
65'
Duscher
70'
PandianiVíctor
72'
EmersonDuscher
74'
Capdevila
79'
Juan SánchezPablo Aimar
81'
Vicente RodríguezKily González
83'
Roberto Ayala
85'
AmaviscaFran
86'
Pandiani
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El choque de trenes de Mestalla se abrió con un ligero dominio valencianista que, como en tantas ocasiones esta temporada, no tuvo continuidad hasta los dominios de Molina, quien si bien tuvo que intervenir en alguna ocasión, no fueron especialmente complicadas de resolver.

La contienda se niveló con el paso de los minutos, pero si el Valencia apenas llegaba con peligro a la meta de Molina, el Deportivo se mostró aún más inofensivo y sólo un lanzamiento de Sergio González desde fuera del área inquietó en la primera parte a Santiago Cañizares. Conocedores de una victoria del Real Madrid 24 horas antes, ambos equipos se mostraron algo atenazados en su juego ofensivo, y las precauciones en defensa eran las máximas tanto en una parcela como en otra y a la espera de que un error del rival pudiera decantar la balanza de un lado u otro.

Un balón estrellado en el larguero tras un chilena de Rubén Baraja sirvió para abrir el segundo tiempo en el que el guión se repetía, con un Valencia algo más lanzado ante un rival bien pertrechado en su parcela sin perder la compostura. El Valencia insistía en su presión pero no lograba encontrar un fisura en el entramado defensivo ideado por Javier Irureta. Además, el Depor lanzaba algún contragolpe que pudo sorprender a los locales. El más peligroso fue bien resuelto por Cañizares tras un remate a pocos metros de portería del siempre peligroso Roy Makaay.

Tuvo que ser una jugada de fortuna la que abriese el marcador. Una falta sacada por el argentino Pablo César Aimar se convirtió en gol, aunque antes el balón toco en su compatriota Aldo Duscher, lo que descolocó a Molina, quien ya no pudo evitar el tanto. La intensidad de la contienda creció. El Deportivo quiso quemar sus últimos cartuchos y en los últimos minutos trató de hacer lo que durante el resto del partido no supo. cercar el área local aunque sin éxito. Las bazas ofensivas puestas en liza por Irureta en la recta final de este periodo no surtieron el éxito esperado.