Ficha de partido: 19.11.1967: Valencia CF 4 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
10'
Descanso
45'
Polo
65'
Redondo
71'
Roberto Gil
79'
Jorge Cayuela
86'
Pep Claramunt
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia se impuso al Sevilla en partido de Liga disputado en Mestalla, en un encuentro en el que a cuatro minutos del final ganaba por la mínima el equipo andaluz. El árbitro, señor Pintado, actuó bajo el complejo moral que supone los comentarios críticos que se le han dedicado con motivo de sus actuaciones en el Pontevedra-Valencia y en el Valencia-Real Madrid.

A los nueve minutos de juego en un avance del Valencia, Ansola entraga a Waldo, que empalma el primer gol para el Valencia. Se llega al descanso con uno a cero. En el segundo tiempo, en el minuto veinte, en un avance del Sevilla por la derecha, Vergara centra, rechaza la pelota y es Polo, situado a la izquierda, quien desde el suelo y de cabeza, consigue el empate. En el minuto veintiséis. Bergara, desde unos treinta metros, lanza un chutazo imponente al ángulo que es el segundo gol del Sevilla. En el minuto treinta y cuatro, tras de una gran reacción del Valencia, Claramunt retrasa la pelota a Roberto, quien estupendamente, clava el gol del empate. En el cuarenta, en un zambombazo de Jara que se estrella contra el poste, la pelota va rebotada al otro lado, la recoge Cayuela para cañonear el tercer gol del Valencia, y faltando un minuto para el final, aprovechándose del desconcierto del Sevilla, Claramunt consigue establecer el cuatro a dos definitivo.

Ha habido un gol anulado, y por cierto muy discutido, en el minuto veinticinco, al Sevilla. Fue aprovechando el desconcierto de la cobertura valenciana un avance muy rápido en el que el interior izquierda Pintado consigue gol para su equipo. El árbitro, que sigue la jugada de cerca lo concede, señalándo el centro del terreno, pero al advertir que un juez de línea tiene levantada la bandera, sin consultarle, anula su decisión anterior, señalando saque de puerta. Esto da lugar a manifestaciones contradictorias por parte del público.

Como comentario diremos que el primer tiempo ha sido de baja calidad. El Sevilla planteó el partido en plan de cerrojo, con dos delanteros tan sólo y cinco hombres atrás. El Valencia, sin línea media y muy desacertados los delanteros, fue incapaz de aprovechar el dominio insistente que se mantuvo a su favor. En el segundo tiempo, reaccionó el Sevilla realizando mejor juego que el Valencia, a base de rasear la pelota en lugar de bombearla, corno hacían los mestallistas. De esta forma consiguió adelántarse en el marcador. Pero al fin, el Valencia, en una gran reacción de los medios, sobre todo, iniciada por Roberto y seguida por Cayuela, consiguió traducir en victoria un partido que ya todos consideraban corno perdido.

En el Valencia, en general, el equipo ha estado bastante deficiente, e individualmente han destacado Roberto, Cayuela y Mestre. Por el Sevilla, que como con junto, ha estado mejor, los más destacados fueron Rodri, la zaga y, por la delantera, Bergara y Polo.