Ficha de partido: 03.12.1967: Valencia CF 3 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
7'
Descanso
45'
Pais
56'
Roberto Gil
64'
Fernando Ansola
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia derrotó con comodidad al Zaragoza en partido de Liga disputado en Mestalla, en el que el juego defensivo de los aragoneses se vio desbordado por un Valencia erigido en dominador. Arbitró el colegiado catalán señor Pintado. Con ésta es la tercera actuación suya en Mestalla y la cuarta al Valencia. Fue recibido con pitos y luego a lo largo del partido estuvo sólo discreto.

El Zaragoza ha empleado un cerrojo total, con Santamaría de cierre, cuatro hombres en línea de defensa, los interiores retrasados y el delantero centro y los extremos al ataque. Contra este sistema el Valencia epleó el 4-2-4, que esta tarde le ha salido regular, si bien por lo que se refiere a su triunfo merecido sobre el Zaragoza. Pero debemos hacer constar que el Zaragoza ha dado muchas facilidades, demostrando que de aquel famoso equipo de gran conjunto y magníficas individualidades ya apenas queda nada. Esta tarde pudo haber encajado una fuerte goleada si el Valencia hubiera tenido una línea media firme y si los delanteros hubieran enlazado entre sí. Ha dominado el Valencia siempre, forzando nueve córners en la primera parte y tres en la segunda. Por dos y dos el Zaragoza.

Guillot fue el autor del primer got a los seis minutos de juego, aprovechando un fallo de Santamaría, seguido de otro de Waldo que engañó a Rodri, quien dejó la pelota en los pies de Guillot. Se llegó al descanso sin más gol que éste. En la segunda parte, en el minuto once, País desde lejos coloca muy bien la pelota junto al poste sin que Abelardo consiguiera desviarla, marcando el gol del empare. El Valencia, por unos minutos se ve embarullado, pero el Zaragoza es incapaz de aprovecharse de ello, y en el minuto 19, Roberto, a pase de Cayuela consigue el segundo gol, y en el minuto 31, Ansola remacha la victoria de su equipo tras de una gran jugada de Claramunt.

Ha sido un partido animado por los goles, pero de calidad muy escasa, pero sobre todo por parte del Zaragoza que no ha gustado nada.